Safe Communities

Una comunidad informada es una comunidad segura 

Una comunidad segura adopta una metodología e infraestructura donde todos los sectores de la comunidad trabajan juntos en colaboración para salvaguardar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

El intercambio de información entre las distintas áreas de un ayuntamiento es clave a la hora de ofrecer una respuesta rápida y eficiente frente a cualquier crisis. Ya sea para luchar contra un incendio o un desastre natural, supervisar un acontecimiento importante o gestionar un incidente complejo.

Los GIS son imprescindibles para optimizar tiempo y recursos, poniendo en manos de todos los agentes implicados la información espacial necesaria para actuar.

La Plataforma ArcGIS es la herramienta clave para abordar todas las fases de cualquier emergencia facilitando el conocimiento compartido de la situación operacional entre todas las Agencias de Seguridad/Emergencia involucradas.

Prevención:

No todos los desastres se pueden prevenir, pero el impacto se reduce drásticamente si se está preparado. Disponer de un GIS para gestionar una Safe Community permite ​se analizar datos históricos para desarrollar modelos predictivos y poder evaluar el impacto: se pueden tener en cuenta factores como el viento y movimiento de fluidos.

Mitigación:

Algunos desastres o incidentes por su naturaleza no siempre se pueden prevenir, por tanto, es fundamentar reducir al máximo el impacto sobre los ciudadanos y los activos. Para ello, ArcGIS permite la recogida de información en tiempo real que permiten realizar un análisis y valoración de la magnitud en directo.

Respuesta rápida:

Dar una respuesta eficaz a un desastre requiere preparación y entrenamiento previo. Por ello, en caso de necesitar dar una una respuesta a un desastre, la Administración podrá comunicarse con la ciudadanía, comprender el impacto del evento y disponer del máximo de información posible para la toma de decisiones acertadas.

Recuperación:

Una vez ha ocurrido un suceso, recuperar la normalidad en el menos tiempo posible es uno de los restos a los que se enfrentan las Administraciones. ArcGIS permite a las comunidades recuperarse antes: analizar recursos disponibles, las secuelas e intercambiar información de los ciudadanos a través de los Portales Open Data.

Vídeos relacionados

¿NECESITAS UNA SOLUCIÓN?
Contacta con nosotros
Descubre cómo ArcGIS te ayuda a mantener una comunidad segura.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar el uso que se hace de la Web, gestionar los servicios ofrecidos a través de la misma y su actividad general. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.

Cerrar