SADIM es una empresa pública perteneciente al GRUPO HUNOSA (SEPI), con tres áreas diferenciadas, Ingeniería Civil y Minera, Seguridad Industrial (ATEX) y Sistemas de Información. Dentro de esta última área está especializada, entre otras actividades, en Sistemas de Información Geográfica desde sus orígenes en 1999, aprovechando el conocimiento en esta tecnología de su empresa matriz HUNOSA.

Tiene una dilatada experiencia en el desarrollo e implantación de Sistemas de Información Territorial, IDEs y aplicaciones de gestión del Territorio (Catastro, urbanismo, Gestión de activos, Gestión Patrimonial,…) para Comunidades Autónomas (Asturias, Galicia), Diputaciones (Cáceres y Badajoz) y Ayuntamientos de todo el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Murcia, Getafe, …) y también en clientes internacionales (Polonia, Portugal, Principado de Andorra, Argentina), así como en todo tipo de soluciones en las que existe una componente geográfica.
A esta experiencia hay que añadir las soluciones desarrolladas para HUNOSA como por ejemplo el gestor Patrimonial Integral que enlaza tecnología SAP con GIS y permite una gestión completa de todo el patrimonio de la empresa minera, enlazándolo con su ubicación geográfica.

En la actualidad, SADIM está trabajando en las tecnologías más novedosas y su vinculación con el territorio (IoT, BigData, Inteligencia Artificial, Blockchain, movilidad), y como ejemplo de ello, el producto SMART WASTE COLLECTION (SWC) que permite, haciendo uso de esas tecnologías, hacer una Gestión Inteligente de toda la recogida de Residuos desde un punto de vista territorial y de análisis del dato. Actualmente se encuentra implantado en COGERSA, la Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias.
En definitiva, SADIM desarrolla soluciones inteligentes e imaginativas, para poner la información espacial y el GIS al alcance de todos.