Noticias

El IGN desarrolla un visor colaborativo para recoger el patrimonio cultural, natural y de ocio de España

Aplicaciones Web Publicado 10/01/2019
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
El IGN desarrolla un visor colaborativo para recoger el patrimonio cultural, natural y de ocio de España

El Instituto Geográfico Nacional ha aunado toda la información sobre el patrimonio cultural, natural y de ocio de España en un único visor colaborativo. El Visor de Cultura, Naturaleza y Ocio  tiene como objetivo difundir información sobre el patrimonio natural y cultural del país entre la ciudadanía, ayudándola a planificar actividades de ocio en cualquier zona de España. Esto es posible gracias a las herramientas de navegación y consulta de las que dispone el visor, que incluye información y contacto de los proveedores de datos (otros organismos gestores del patrimonio) para obtener más información. También se pueden consultar los perfiles longitudinales de los senderos, cargar rutas propias sobre el mapa e imprimir y compartir los mapas resultantes.

Asimismo, el visor es una plataforma colaborativa que permite a cualquier entidad que gestione recursos de ocio y tiempo libre, como el Camino de Santiago, las Vías Verdes, el Camino del Cid, monumentos, puntos de interés, alojamientos, o parques naturales y reservas de la biosfera, publicar en un mismo portal de referencia toda la información que precisen para beneficios de terceros.

Por el momento, el Visor de Cultura, Naturaleza y Ocio incluye las siguientes capas de información:

  • Naturaleza: parques nacionales, reservas de la biosfera, caminos naturales, vías verdes, senderos de gran recorrido (GR), senderos de pequeño recorrido (PR).
  • Cultura: Camino de Santiago, Patrimonio Mundial de la UNESCO, Camino del Cid (senderistas y BTT), Bienes de Interés Cultural.
  • Ocio: Paradores Nacionales, Albergues Juveniles (REAJ), Rutas BTT/MTB, Patronato Provincial de Turismo, previsión meteorológica, lugares de grabación de vídeos de RTVE de interés cultural, como documentales sobre el arte románico, Destino España, Catedrales y Un País Para Comérselo.

El visor es compatible con cualquier navegador y dispositivo, y está disponible tanto en español como en inglés. Asimismo, es una herramienta en continua expansión que irá enriqueciéndose con la aportación de datos de los usuarios.

 

Aplicaciones Web Publicado 10/01/2019
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar el uso que se hace de la Web, gestionar los servicios ofrecidos a través de la misma y su actividad general. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.

Cerrar