Noticias

El Institut Cartogràfic Valencià lanza un portal para monitorizar el avance en tiempo real del COVID-19 en la Comunitat Valenciana

Administración Regional Publicado 15/04/2020
El Institut Cartogràfic Valencià lanza un portal para monitorizar el avance en tiempo real del COVID-19 en la Comunitat Valenciana

El Institut Cartogràfic Valencià (ICV) ha desarrollado un cuadro de mando para monitorizar el avance del COVID-19 en la Comunitat Valenciana. Cualquier persona puede acceder a él a través de la web del ICV y consultar datos sobre el avance del coronavirus en los departamentos sanitarios de la Comunitat Valenciana asegurándose de que dispone de información proveniente de fuentes fiables. Concretamente, los datos (que son actualizados en tiempo real) proceden de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. Para ello, el ICV se ha servido de la tecnología de Esri, empresa líder a nivel mundial en sistemas de información geográfica (GIS) y location intelligence.

Este portal permite consultar el número de positivos, personas hospitalizadas, ingresados en la UCI, recuperados y fallecidos, tanto los de cada día como a nivel agregado. El portal permite visualizar los datos de cada departamento sanitario y la descarga de los ficheros con datos diarios suministrados desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en diferentes formatos. Asimismo, en el tablero se incluyen gráficos de curvas globales y diarias para conocer la evolución de la situación, así como las gráficas de la distribución de positivos y defunciones por edades y sexo.

El tablero de monitorización realizado por el Institut Cartogràfic Valencià ha tenido una acogida extraordinaria, se trata de una herramienta sencilla y amigable que permite poner sobre un mapa y a disposición de todos los usuarios los datos publicados diariamente sobre la evolución de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana. Prueba de ellos son los más de 340.000 consultas que reflejaban las estadísticas de acceso en las primeras 72 horas desde su publicación.

Administración Regional Publicado 15/04/2020