Skip to Content

Telecomunicaciones

Un sistema geoespacial integral

Location Intelligence para transformar digitalmente las telecomunicaciones

A city map with scattered points in green and orange, overlaid with a photo of a person standing on a city street with a mobile phone at their ear, and a photo of a pair of hands working on a circuit board

GIS: una ventaja para los proveedores de servicios

El GIS hace que las compañías de telecomunicaciones sean más competitivas

La tecnología Location Intelligence es esencial para que los proveedores de servicios de Telecomunicaciones lleven a cabo una gestión de la red más eficaz. ArcGIS proporciona una visión integral de la red, ayudando a tomar mejores decisiones. Gracias a las posibilidades que ofrece Esri, los servicios de Telecomunicaciones están más preparados para satisfacer las demandas actuales y afrontar los desafíos que implica la red de nueva generación.

Anterior
Siguiente

Soluciones GIS para la gestión avanzada de redes Telecom

Las capacidades de ArcGIS con Telco+ como Sistema de Registro (SoR) para operadores de Telecomunicaciones permite compartir la información para ser explotada por otros interesados dentro y fuera de la organización, como sistema colaborativo (SoE) mediante diferentes aplicaciones. Una solución que incluye herramientas para el diseño automatizado, así como para la gestión de las conexiones, análisis e informes específicos más demandados por este sector.

Descarga webinar
fibra

Newsletter Telco & Location Intelligence

Desde Esri somos conscientes del momento tan estratégico en el que se encuentran las compañías Telco. Por eso hemos lanzado la newsletter Telco & Location Intelligence a través de LinkedIn en la que, con periodicidad trimestral, Juan Herranz, Industry Manager Executive Telecom & Utilities, compartirá las novedades en los aspectos más determinantes actualmente para estas compañías como, por ejemplo, el crecimiento orgánico, las soluciones GIS para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones para una compañía más sostenible o implementar una estrategia de control de costes y optimización de procesos, entre otras soluciones.

Te invitamos a suscribirte a nuestra nueva Newsletter Telco & Location Intelligence y seguir dotando a tu Telco de la mayor inteligencia empresarial.

Sucríbete a la Newsletter
torre de telecomunicaciones

Ebook: Location Intelligence para Telecomunicaciones

La tecnología Location Intelligence es fundamental para todos los servicios de comunicaciones: móviles, fijos, residenciales, empresariales… Descarga este Ebook y descubre cómo ArcGIS puede ayudar a tu compañía.

Descarga el ebook
A composite image of a person in a sunlit office wearing a white collared shirt smiling at a tablet in their hands, from which is projecting a map dashboard

El poder de la tecnología Location Intelligence

La tecnología Location Intelligence ayuda a las compañías de telecomunicaciones a descubrir patrones y tendencias que no siempre son fáciles de detectar. ArcGIS es un sistema integral que proporciona soluciones de análisis y visualización de datos, así como soluciones que dan soporte a los flujos de trabajo diario.

Una foto de la parte superior de una estación base de telefonía móvil contra un cielo naranja y azul

Operaciones de Campo

Optimiza las operaciones de red, facilita las actualizaciones casi en tiempo real entre el campo y la oficina, y mantén a los clientes y empleados protegidos e informados con el poder de la localización.

Más información

ArcGIS Enterprise

Optimiza la integración del Operations Suport System (OSS) y del Business Support System (BSS) al tiempo que potencias el compromiso y el conocimiento de tu compañía con la misma herramienta.

Más información

Análisis Espacial y Data Science

Los proveedores de servicios recopilan datos sobre los clientes, la red y su uso, los puntos de acceso WI-FI, etc. Con ArcGIS puedes visualizar los datos a través de mapas, sacando a la luz patrones o tendencias que generalmente no se detectan cuando trabajas con tablas.

Más información

Gestión de Datos de Comunicación

La solución de Gestión de Datos de Comunicaciones se puede utilizar para cartografiar activos de sistemas coaxiales, de cobre, de fibra e inalámbricos, así como para editar datos; ver mapas del sistema en campo y en oficina; informes de activos así como incorporar notas en los mapas.

Más información

Casos de Éxito

  • Enagás: Digitalización de redes de fibra óptica

    ¿Cómo Enagás realiza la digitalización de redes de fibra óptica? Para este proyecto de digitalización se uso del sistema ArcGIS Utility Network de Esri. Tras elegir los componentes que se querían digitalizar, se desarrolló un modelo de datos Telco partiendo del modelo fundacional.

  • Vodafone: Gemelos Digitales para reducir la huella de CO2

    Una mejor gestión de las redes permite a Vodafone garantizar su señal en cualquier lugar al tiempo que reduce la huella de carbono.

  • Cellnex Telecom: Gemelo digital para el despliegue de torres

    Un ejemplo de cómo ArcGIS unifica en un solo sistema todos los datos y documentación necesarios para explotar una red en formato virtual y de forma eficiente.

Anterior
Siguiente

¿Quieres saber más?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.


Hablar con un experto para comenzar

Enviar un mensaje

Recibir una respuesta por correo electrónico.

informacion@esri.es

Llamar

Hablar con un representante de Esri.

+(34) 91 559 43 75

Conozca más sobre Esri España