La optimización de la gestión y mantenimiento de redes no solo fortalece la redes de comunicación, también proporciona un mayor soporte a los equipos, procesos y sistemas que participan en esa gestión y mantenimiento de las mismas. Esri ayuda a las empresas de telecomunicaciones y a los proveedores de servicios (CSPs) a optimizar sus recursos. Gracias a ArcGIS, estos organismos unifican operaciones y Sistemas de Soporte de Operaciones/Sistemas de Soporte Empresarial (OSS/BSS) debido al lenguaje y la comprensión común que ofrecen los mapas, mejorando el conocimiento situacional a través de las operaciones de red y de campo en tiempo real.
Más allá de la localización de activos
Integración de OSS/BSS
Información en tiempo real
Optimización de recursos de red
Integración de OSS/BSS
Esri aprovecha toda la información de localización que hay dentro de una compañía de telecomunicaciones e integra OSS y BSS con un conjunto común de mapas y otras herramientas. Las compañías pueden integrar sus sistemas corporativos con ArcGIS para mejorar las operaciones de red y tener una visión 360º de la realidad de sus datos.
Información en tiempo real
ArcGIS permite configurar las vistas de la operación en la red en tiempo real a través de cuadros de mando que, mediante el análisis de los datos geoespaciales, proporciona información como el tiempo de interrupción del servicio o de restauración del mismo.
Optimización de recursos de red
Para reducir costes necesitas optimizar los activos de red, procesos y flujos de trabajo. ArcGIS maximiza los recursos a través de un análisis de idoneidad de la red para la planificación de nuevos servicios inalámbricos o de línea fija. El análisis de los activos en campo a través de su localización permite ahorrar costes y tiempo. Asimismo, el uso de aplicaciones en campo ayuda a mejorar el trabajo de los técnicos, impactando directamente en el nivel de satisfacción del cliente.
Gestión y Mantenimiento de Redes para Telecomunicaciones
Todas las operaciones de Telecomunicaciones tienen en común la localización. ArcGIS unifica los Sistemas de Soporte de Operaciones (OSS) y los Sistemas de Soporte Comercial (BSS) a través del análisis y visualización de estos datos en un mapa. Al mismo tiempo, mejora el conocimiento situacional gracias a la gestión en tiempo real de los datos procedentes de la red y de las aplicaciones de campo.