Para las compañías de telecomunicaciones es tan importante la velocidad de descarga como la atención y retención de clientes. La tecnología Esri juega un papel muy importante a la hora de ayudar a estas compañías a mejorar la experiencia del cliente mediante la identificación de puntos débiles; la reducción de la tasa de abandono y el perfeccionamiento de sus operaciones y mantenimiento. ArcGIS ofrece una respuesta más rápida ante incidencias, reduciendo el tiempo de inactividad de la red y mejorando el análisis sobre la situación real del cliente en función de datos de localización.
Mejorar la atención al cliente a través del customer journey
Comunicación y Compromiso
Atención Geohabilitada
Un Cliente 360º
Comunicación y Compromiso
ArcGIS permite a los CSP compartir información sobre el servicio, disponibilidad de cobertura y tiempo de interrupción del servicio a través de la visualización de los datos en un mapa muy fácil de interpretar. Esto facilita que los clientes reporten la localización de las incidencias de servicio o los agujeros de cobertura al tiempo que permite a los equipos de gestión visualizar el grado de satisfacción de los clientes.
Atención al Cliente Geohabilitada
La experiencia de usuario mejora con una atención geohabilitada del cliente. Esri permite visualizar de manera fácil e intuitiva la disponibilidad del servicio; la ubicación de los usuario en tiempo real o las interrupciones del servicio de red a través de mapas que se pueden integral fácilmente con los CEM.
Un Cliente 360º
Los informes basados en datos geolocalizados y en una visión 360º proporciona a los servicios de atención información muy práctica sobre las necesidades de sus clientes. Esri nutre tu base de datos de usuarios con análisis sociodemográficos, datos geolocalizados, así como con técnicas como AI para predecir la propabilidad de abandono.
Atención al Cliente para Telecomunicaciones
Aprovecha la tecnología GIS para mejorar el servicio.