Hacia la nueva generación de los Centros de Gestión de Emergencia

Hacia la nueva generación de los Centros de Gestión de Emergencia

Cualquier emergencia lleva implícita la componente geográfica. Esri proporciona un sistema flexible y modular, que puede formar parte del sistema de despacho o complementarlo con capacidades adicionales, y que permite adaptarse a las necesidades de cualquier Centro de Gestión de Emergencias moderno. Hablamos de una tecnología abierta e interoperable, capaz de manejar datos de distintas fuentes, y funcional tanto en entornos conectados como desconectados. Un sistema que incluye datos, soporte técnico 24x7 y capacidades listas para usar sin necesidad de desarrollo para ahorrar tiempo, esfuerzos y facilitar la escalabilidad en posibles evolutivos futuros.

Sistema Moderno de Gestión de Emergencias:

Planificación y gestión de eventos especiales:

• Planifica todos los eventos
• Posiciona tus recursos antes y durante el evento
• Evita el uso del papel
• Comparte la información eficientemente
• Conoce qué está ocurriendo
• Envía órdenes de trabajo
• Genera reportes
• Reutiliza el trabajo que ya has hecho

Operativa en campo y misiones:

• Herramientas y apps para movilidad listas para usar
• En entornos conectados y desconectados
• Gestión integral de misiones (sistema táctico de mando y control)
• Sistema de mensajería 1:n, 1:equipo o 1:1 con reconocimiento de voz a texto
• Órdenes de trabajo y estado de las tareas
• Tiempo real
• Creación de informes

Conocimiento de la situación operacional:

• Incorpora información de todo tipo de fuentes: recursos, cámaras, feeds, meteo, sensores…
• Genera fácilmente cuadros de mando con los KPIs que necesites
• Personaliza a tu gusto
• Totalmente interactivos
• Comparte la información con toda la organización o con otros servicios de emergencias o cuerpos de seguridad

Analítica forense, big data y tiempo real:

• Explota todos tus datos
• Interoperabilidad
• Obtén patrones, tendencias y visualiza información oculta en tus BBDD
• Analiza cómo varían a lo largo del tiempo
• Evalúa posibles escenarios: inundaciones, incendios, personas afectadas…
• Obtén alertas en tiempo real cuando ocurra una situación determinada

Compartir internamente, briefings y divulgar con la población:

• Genera apps rápidamente
• Genera reportes y briefings interactivos en lugar de PDFs
• Comparte la información internamente
• Crea rápidamente páginas web para divulgar información para los ciudadanos
• Haz partícipes a los ciudadanos e involúcralos en dispositivos de búsqueda de desaparecidos, etc.


Capacidades y Beneficios:

Datos de calidad

Un sistema de gestión de emergencias integral necesita disponer de datos de calidad, con un sistema de registro sólido y fiable que permita detectar errores, duplicidades, datos falsos, etc.

Datos de calidad

Gemelo Digital

Gracias al Gemelo Digital, los centros de emergencias pueden conocer qué está ocurriendo en cualquier momento de la emergencia, incorporando datos en tiempo real, por ejemplo, los procedentes de cámaras o de cualquier otra fuente y accediendo a ellos desde cualquier dispositivo.

Gemelo Digital

Disaster Response Program

La solución integral de Esri para la gestión de emergencias ofrece a los centros de gestión de emergencias el Disaster Response Program, el cual proporciona, mientras dure la emergencia y sin coste ni compromiso alguno, toda la tecnología ArcGIS de Esri necesaria para dar la mejor respuesta posible ante grandes catástrofes imprevistas.

Disaster Response Program

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