Skip to Content

Gestagua publica sus datos y consigue una solución personalizada más ágil, eficaz ante situaciones críticas y efectiva en cuanto a tiempos de respuesta.


RETO:

Gestagua opera el ciclo integral desde 1986, siendo actualmente un socio de referencia a nivel nacional, con más de cincuenta municipios y dando servicio a 500.000 habitantes. Sus áreas de negocio abarcan el ciclo integral del agua: origen, almacenaje, potabilización, distribución, saneamiento, depuración, consultoría, ingeniería y obras. Gestagua contaba con un Sistema de Información Geográfica con información centralizada pero que no permitía la publicación de planos ni la explotación de herramientas típicas de análisis de redes, lo que impedía un análisis adecuado. Además, la información no se podía compartir con el resto de la organización, algo esencial en cualquier compañía.

SOLUCIÓN:

Éste fue el principal objetivo a la hora de elaborar GEA. En un año Gestagua pasó de tener una aplicación estancada a otra que permitía operar con agilidad, transparencia y seguridad en las redes de sus clientes. Con esta nueva aplicación consiguieron publicar los datos, extendiendo su uso a todo el nivel de la organización. La información pasó, por tanto, de ser una información cautiva a ser una información fértil, aprovechable y susceptible de ser consultada por cualquiera, ya fuera a nivel de redes, instalaciones, mantenimiento preventivo, ubicación de las brigadas, etc.

 

BENEFICIOS:

  • Tanto los operarios como los jefes de centro tienen una mayor agilidad y un mejor criterio a la hora de tomar decisiones, ya que tienen a su alcance toda la información necesaria para actuar, tanto en cuestiones diarias como en situaciones críticas, y que les permiten reaccionar con acierto y rapidez a la hora de saber qué válvulas se han de cortar, cuál es el origen de un vertido, la geolocalización de fugas, etc.
  • Ha redundado en una disminución notable en los tiempos de respuesta y un mayor control de las operaciones; así como en un aumento de la eficiencia en la gestión de los servicios de la compañía y, por lo tanto, en la satisfacción de sus clientes.