Skip to Content

Transformación Digital: La Plataforma ArcGIS

La Plataforma ArcGIS pone a disposición de las compañías de aguas nuevas funcionalidades para impulsar esta transformación y ser más eficientes, independientemente de su tamaño y necesidades.

 

Qué puede hacer ArcGIS para el sector del Agua


Los mapas inteligentes no solo permiten localizar tuberías e instalaciones. Son una plataforma global que te permite comprender y optimizar el ciclo integral del agua.

Apóyate en la Plataforma ArcGIS de Esri y haz que toda tu organización, desde técnicos en campo a personal en oficina, acceda en tiempo real y desde cualquier dispositivo a información clave sobre la gestión del agua.

Descubre todo lo que los mapas inteligentes pueden hacer para mejorar el ciclo del agua.

El poder de la geolocalización para una gestión fluida del agua

Operaciones más fáciles

Agiliza tus operaciones y responde ágilmente a incidencias en la red como interrupciones, fugas de agua o infiltraciones. Tus equipos de campo pueden monitorizar todos los sistemas en tiempo real desde dispositivos móviles, recibir alertas y preparar informes fácilmente.

3D data overlaid a map

Suministro del agua

Controla en todo momento la cantidad de agua en tus concesiones y los lugares donde es necesaria. Sabrás cuál es la demanda, incluso de forma predictiva, para planificar de forma óptima tus recursos e inversiones.

Street map showing driving routes

Activos controlados

Accede a información completa sobre tus activos. Analiza patrones geográficos para detectar zonas de riesgo, por ejemplo, de inundaciones o de mal uso. Además, puedes compartir los datos con tus clientes o tu comunidad y permitir que envíen solicitudes desde cualquier lugar para optimizar tu servicio.

map with dashboard analytics

Sostenibilidad y protección del entorno

Identifica fuentes de contaminación y analiza cómo afecta el comportamiento de tu entorno a los sistemas naturales para garantizar su conservación y protección. ArcGIS te permite compartir datos y colaborar con agencias de seguridad, vigilancia y protección para promover un sistema sostenible.

3D data overlaid a map

Soluciones ArcGIS para compañías de Aguas


Mejora la calidad del servicio y ahorra costes a través del correcto mantenimiento de las redes de abastecimiento, saneamiento y drenaje. Descubre todas las ventajas de nuestras soluciones ArcGIS para compañías de Aguas.

Corte de Agua


Responder más rápidamente y reducir costes al identificar inmediatamente los incidentes en el campo, coordinar recursos, aislar el área problemática y comunicarse con los usuarios. Esto reducirá la duración del corte, así como también la pérdida de agua y aumentará la satisfacción del cliente.

Inventario y Operaciones


Optimizar el inventario de campo y las operaciones con aplicaciones para mejorar la recolección, coordinación y lograr eficiencias operacionales en las actividades de la fuerza de trabajo. Asegurarse de que todos, tanto en el campo como en la oficina, utilicen los mismos datos autorizados paras reducir errores, aumentar la productividad y ahorrar dinero.

Gestión de Datos Espaciales


Desarrollar y mantener la representación digital del sistema configurando mapas impulsados por datos que respalden la asignación de activos y la toma de decisiones. ArcGIS para servicios de agua provee un conjunto completo de herramientas que otorgan la flexibilidad para guardar, editar y administrar datos de manera que se ajusten a tus procesos existentes. 

Pérdida de Agua


Combinar The Science of Where con las reglas de la ingeniería para ayudar a resolver problemas de pérdida de agua gracias al análisis del flujo nocturno y la detección de fugas. ArcGIS ayuda a comprender mejor los límites, las ubicaciones principales y las válvulas y los tamaños en cada zona; así como qué medidores monitorean una zona determinada y cuántos y qué tipos de clientes hay en cada lugar.

Análisis del Agua


El análisis permite descubrir y comunicar los patrones significativos en los datos. Analizar infraestructura, comprender clientes y descubrir tendencias y patrones en los datos operacionales. Desde encontrar la mejor localización hasta hacer predicciones, el análisis ayuda a optimizar las decisiones.

Monitoreo en Tiempo Real


Con la Plataforma ArcGIS de Esri se puede incorporar una estrategia espacial bien enfocada en las operaciones diarias para mejorar la toma de decisiones. La integración de los datos en tiempo real con un SIG provee una visión completa de las operaciones.

Recursos

0:00

La implantación de ArcGIS en Aljarafesa

Ver video
Ver video
0:00

Cómo se aplica el Location Analytics en Aguas

Ver video
Ver video
0:00

Insights para Servicios de Agua

Ver video
Ver video
0:00

Despliegue de solución ESRI para gestión de aguas

Ver video
Ver video
0:00

Transformación Digital en empresas de agua

Ver video
Ver video
0:00

La nueva gestión de redes de agua en la plataforma

Ver video
Ver video
0:00

Retos para una gestión inteligente y sostenible

Ver video
Ver video
Show More

Caso de Éxito

Agència Catalana de l’Aigua


AkvaMaps es un complemento de análisis hidroquímico espacial para ArcGIS

Leer Caso

¿Quieres saber más?

Contacta ahora

Hablar con un experto para comenzar

Enviar un mensaje

Recibir una respuesta por correo electrónico.

informacion@esri.es

Llamar

Hablar con un representante de Esri.

+(34) 91 559 43 75

Conozca más sobre Esri España