Skip to Content

Un sistema de información geográfica (GIS) es un entorno para recopilar, gestionar y analizar datos. Arraigado en la ciencia de la geografía, el GIS integra muchos tipos de datos. Analiza la ubicación espacial y organiza capas de información en visualizaciones usando mapas y escenas 3D. Con esta capacidad única, los GIS revelan conocimientos más profundos de los datos, como patrones, relaciones y situaciones, ayudando a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes.  

Qué es GIS


Cientos de miles de organizaciones nacionales e internacionales de prácticamente todos los campos están utilizando el GIS para hacer mapas que se comunican, realizan análisis, comparten información y resuelven problemas complejos. Esto está cambiando la forma en que funciona el mundo.

Identificar problemas

Usar el GIS para resolver problemas cuyo origen es un aspecto geográfico. Este mapa de las reclamaciones de prescripción de opioides revela los patrones geográficos que surgen cuando los datos están bien mapeados.

Ver un mapa de la epidemia de opiáceos

Monitorizar el cambio

Si una imagen vale más que mil palabras, un mapa vale más que mil imágenes. Este mapa revela claramente la extensión del retroceso de los glaciares en el hemisferio sur.

Mira el mapa Memorias del Hielo del Patagon Journal

Administrar y responder a eventos

El GIS proporciona un conocimiento de la situación en tiempo real. Este mapa de huracanes y ciclones muestra el impacto potencial en las personas y las empresas; el seguimiento probable de las tormentas y las mareas..

Prueba el mapa de Huracanes y Ciclones Tropicales

Realizar pronósticos

Usar el GIS para prever el tráfico. Este mapa destaca los desafíos en una intersección donde la previsión muestra que se espera que el tráfico empeore.

Abrir el mapa interactivo de NKYmapLAB

Establecer prioridades

El GIS ayuda a establecer prioridades basadas en el análisis espacial. Analizando los patrones de los delitos, las fuerzas de seguridad pueden identificar las áreas objetivo y asignar oficiales en esas áreas.

Echa un vistazo a un mapa de respuesta a la delincuencia

Comprender tendencias

El GIS te ayuda a comprender los datos que podrían pasar desapercibidos en una hoja de cálculo. Este mapa mide el crecimiento o la pérdida de empleos en diferentes industrias y cuantifica la ventaja competitiva local.

Pruebe el mapa de análisis de turnos

Cómo funciona el GIS


La tecnología de los GIS aplica la ciencia geográfica con herramientas para la comprensión y la colaboración. Ayuda a la gente a alcanzar un objetivo común: obtener inteligencia procesable a partir de todo tipo de datos.

Quién usa GIS


El GIS moderno se basa en la participación, el intercambio y la colaboración. Descubre cómo la tecnología está fortaleciendo las relaciones, impulsando la eficiencia y abriendo canales de comunicación en tu comunidad.