Qué es GIS
Cientos de miles de organizaciones nacionales e internacionales de prácticamente todos los campos están utilizando el GIS para hacer mapas que se comunican, realizan análisis, comparten información y resuelven problemas complejos. Esto está cambiando la forma en que funciona el mundo.
Identificar problemas
Usar el GIS para resolver problemas cuyo origen es un aspecto geográfico. Este mapa de las reclamaciones de prescripción de opioides revela los patrones geográficos que surgen cuando los datos están bien mapeados.
Monitorizar el cambio
Si una imagen vale más que mil palabras, un mapa vale más que mil imágenes. Este mapa revela claramente la extensión del retroceso de los glaciares en el hemisferio sur.
Administrar y responder a eventos
El GIS proporciona un conocimiento de la situación en tiempo real. Este mapa de huracanes y ciclones muestra el impacto potencial en las personas y las empresas; el seguimiento probable de las tormentas y las mareas..
Realizar pronósticos
Usar el GIS para prever el tráfico. Este mapa destaca los desafíos en una intersección donde la previsión muestra que se espera que el tráfico empeore.
Establecer prioridades
El GIS ayuda a establecer prioridades basadas en el análisis espacial. Analizando los patrones de los delitos, las fuerzas de seguridad pueden identificar las áreas objetivo y asignar oficiales en esas áreas.
Comprender tendencias
El GIS te ayuda a comprender los datos que podrían pasar desapercibidos en una hoja de cálculo. Este mapa mide el crecimiento o la pérdida de empleos en diferentes industrias y cuantifica la ventaja competitiva local.
Cómo funciona el GIS
La tecnología de los GIS aplica la ciencia geográfica con herramientas para la comprensión y la colaboración. Ayuda a la gente a alcanzar un objetivo común: obtener inteligencia procesable a partir de todo tipo de datos.

Mapas
Los mapas son el contenedor geográfico de las capas de datos y análisis con los que quieres trabajar. Los mapas GIS son fácilmente compartidos e incorporados en aplicaciones, y accesibles para prácticamente todo el mundo, en todas partes.

Datos
El GIS integra muchos tipos diferentes de capas de datos utilizando la localización espacial. La mayoría de los datos tienen un componente geográfico. Los datos del GIS incluyen imágenes, características y mapas base vinculados a hojas de cálculo y tablas.

Análisis
El análisis espacial te permite evaluar la idoneidad y la capacidad; estimar y predecir; interpretar y entender; y mucho más, prestando nuevas perspectivas a tu conocimiento y a la toma de decisiones.

Apps
Las Apps proporcionan experiencias de usuario enfocadas para realizar el trabajo y dar vida a los GIS. Las Apps GIS funcionan prácticamente en todas partes: en tus teléfonos móviles, tabletas, en los navegadores web y en los ordenadores de sobremesa.