Autoridad Portuaria de Bilbao

Partner: SEYS


Sectores: Puertos | Seguridad y Emergencias

Reto:

La Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) quería digitalizar parte de la gestión de sus mercancías para asegurar la seguridad de productos y trabajadores en sus instalaciones. Para ello, buscaban un sistema digital de gestión de emergencias, localización de mercancías peligrosas y de análisis y gestión de riesgos de fácil mantenimiento sin tener que desarrollar una infraestructura propia.

Solución:

APB ha desplegado un sistema digital de gestión de emergencias y localización de mercancías peligrosas y de análisis y gestión de riesgos. Esta solución, desarrollada por Seys, partner de Esri, permite al cliente pasar de una gestión alfanumérica a un nuevo sistema digital ayudándoles a realizar esa gestión a través de mapas más intuitivos y con más capacidad y posibilidades de visualización.

Esta solución permite localizar de manera ágil y con gran exactitud los contenedores de mercancías peligrosas. Además, también les proporciona datos sobre las características de estos en cuanto a tamaño y calcula las zonas de riesgo en función de la mercancía que se encuentre almacenada. 

Beneficios:

Gracias a esta aplicación, la APB ha mejorado su conocimiento en cuanto a la localización y monitorización de mercancías peligrosas en tiempo real.

Además, todos los operarios del puerto tienen acceso a esta información de manera directa y sencilla, permitiendo tomar mejores decisiones a la vez que ahorran tiempo en sus operaciones.

En definitiva, ahora, la APB  y gestionar los riesgos y materiales peligrosos de manera más eficaz, favoreciendo que su actividad se desarrolle con total normalidad. Gracias al análisis geográfico y la conexión de mapas en tiempo real, este organismo ha alcanzado una capacidad de comunicación en red y de toma de decisiones más ágiles.

Más información