Step Telecoms: hacia la gestión de activos más eficiente

Step Telecoms

Step Telecoms es una empresa de telecomunicaciones irlandesa dedicada a proporcionar servicio a los centros de datos. Actualmente, posee y gestiona más de 250,000 metros de red de conductos y ha instalado y mantenido más de 500,000 metros de cable de fibra óptica que conectan sitios clave de centros de datos en Dublín. La mayor preocupación de sus clientes es la fiabilidad de la red y la conectividad. Por este motivo, Step Telecoms necesitaba gestionar su red de manera más eficiente.

Reto:

Step Telecoms se enfrentaba a varios retos. Por un lado, los datos relacionados con los activos de su red llegaban en diferentes formatos, como Excel, PDF, KMZ, DWG… El tratamiento, antes de importarlo al sistema de gestión de red, se realizaba de manera manual, lo que requería un proceso largo, con alta posibilidad de error y con retrasos significativos en la actualización del sistema.

Por otro lado, necesitaba actualizar y unificar la información sobre sus activos de red en un único sistema estandarizado, con el fin de proporcionar un mejor acceso y gestión internos de los datos. Además, la optimización de las tareas de mantenimiento de la red, gestión de conectividad y seguimiento de inventariado eran cruciales a la vez que complicada.

Por último, Step Telecoms necesitaba determinar dónde estaba ubicados los activos de planta externa y cómo estaban conectados sin necesidad de llevar a cabo largos flujos de trabajo manuales.

En definitiva, necesitaba crear una solución que proporcionara una mayor eficiencia para la empresa y una mayor fiabilidad de la red para sus clientes.

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Solución:

Step Telecoms, de la mano de Khatib & Alami (K&A), partner de Esri con gran experiencia en soluciones Telco, implementó la nueva solución de Esri para el registro, diseño y gestión avanzados de red.

Una vez implementada, Step Telecom realizó la migración y validación de sus datos. Esto fue crucial para asegurar que los datos de la red no solo fueran correctos, sino que también se ajustaran a los formatos y reglas especificadas en el nuevo sistema de gestión de la red.

Durante la migración, el 70% de los datos de red existentes se convirtieron fácilmente en la topología de red con algunas correcciones adicionales. El 30% de los datos de conectividad estaban en archivos de Excel y se convirtieron en el modelo de datos a través de las herramientas personalizadas de migración y validación de K&A.

El personal de Step Telecoms ha verificado con éxito aproximadamente 500 kilómetros de cable de fibra óptica utilizando la topología de red y las reglas de atributos establecidas. Uno de los mayores beneficios de utilizar un sistema de gestión de red de próxima generación basado en ArcGIS es que la empresa puede confiar en que esta información verificada se ajusta a las reglas del software, que automáticamente hacen cumplir la integridad de los datos y reducen los errores de entrada de datos.


    Beneficios:

    • Modelar las redes operativas y las estructurales y crear una representación digital fácilmente comprensible en su complicada red de fibra.
    • Mayor eficiencia en sus operaciones gracias a la reducción de errores y mejora en la calidad del dato.
    • Reducción del tiempo necesario para la migración de datos en un 60%.
    • Reducción del tiempo necesario para validad y corregir los datos en un 40%
    • Reducción del tiempo en la manipulación y las actualizaciones de conectividad de red en un 80%
    • Reducción significativa de errores e inconsistencia dentro de los datos de la red, lo que redunda en una toma de decisiones operativas más fiable.
    • Capacidades avanzadas de gestión de activos dentro de su solución de gestión de red. El personal puede modelar relaciones y configuraciones de activos complejos y ubicar fácilmente plantas externas y conectividad. Esto ha agilizado el mantenimiento, reducido el tiempo de inactividad y prolongado la vida útil de los activos de la empresa.
    • Mejor compromiso con el cliente, proporcionando a los suscriptores información oportuna sobre la disponibilidad del servicio, cortes y tiempos estimados de restauración.
    • El personal puede concentrarse en brindar un sólido soporte a sus clientes de banda ancha y mirar hacia la expansión tanto de su alcance empresarial como de sus ingresos en el futuro.
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    "La solución de K&A mejora nuestro portafolio de servicios al ofrecer beneficios incomparables de ahorro de tiempo a través de capacidades innovadoras de planificación y gestión de redes. Esto subraya nuestro compromiso de proporcionar servicios de telecomunicaciones superiores."

    Elena Bucura, GIS Manager. Step Telecoms

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