Reto:
Para los operadores de fibra, el inventario de planta externa es el núcleo que centraliza la administración de los distintos elementos de red, infraestructura y cartografía que son la base del negocio de cualquier operadora de red para la provisión y venta de servicios de fibra óptica B2C y B2B.
Dada la especial relevancia de estos procesos en el ciclo de vida del negocio de los operadores de fibra se requiere que la plataforma sobre la que se despliegue dicho sistema no solo disponga de alta disponibilidad, sino que además sea flexible para absorber los picos de demanda en casos puntuales sin el costo de una infraestructura sobredimensionada.
Solución:
Para resolver este reto NTT DATA ha diseñado una solución con un enfoque puramente cloud basada en ArcGIS Enterprise for Kubernetes que ocupa la posición central en la gestión de los datos geoespaciales para un operador de fibra.
Las carácterísticas más relevantes de la solución son:
Inventario de cables y equipos de fibra óptica desde el cliente final hasta la central de telefonía con especial interés en red de infraestructura, red de telecomunicaciones e inventarios de hogares y negocios finales.
Desde el punto de vista de negocio empresarial
- Soporta red propia para servicios de fibra B2C.
- Soporta alquiler de infraestructura para servicios B2B.
- Soporta fibra dedicada, fibra oscura y despliegue FTTH con posibilidad de infraestructura propia o alquilada.
Desde el punto de vista de procesos
- Procesos de Mantenimiento de Red Desplegada.
- Herramientas de soporte al proceso de diseño de nueva red y posterior construcción.
- Consulta de estado operativo de equipos.
- Factibilidad de Servicio. Disponibilidad y saturación.
- Consulta de saturación/uso de cables y disponibilidad de recursos
- Identificación de puntos de avería en la red tras traza OTDR en campo.
Beneficios:
La agilidad y potencia de la infraestructura desplegada con ArcGIS Enterprise for Kubernetes sobre Azure cumple con las exigencias de fiabilidad y escalabilidad variable, necesarias para atender las demandas de los operadores de fibra, permitiendo absorber los picos de trabajo derivados de los nuevos proyectos de extensión de red y sin necesidad de tener que soportar el costa de una infraestructura sobredimensionada en aquellos periodos en que la actividad de despliegue de red o comercial es menor.
Hablar con un experto para comenzar
Enviar un mensaje
Recibir una respuesta por correo electrónico.
Llamar
Hablar con un representante de Esri.