Skip to Content

XeoCode Lite

Conselleria do Medio Rural

Reto:

La Xunta, a través de la Conselleria do Medio Rural y en colaboración con la Amtega, tenía el reto de optimizar y mejorar la gestión de incendios forestales a través de un seguimiento en tiempo real sobre el propio terreno.

Solución:

XeoCode Lite, desarrollada por el partner de Esri Vexiza, es una solución con la que agentes y técnicos del servicio de Prevención de Incencios Forestales de la Xunta de Galicia pueden monitorizar, a través de sus dispositivos móviles, la información operativa relacionada con los incendios forestales.

A través de esta aplicación, los agentes pueden consultar datos como el punto donde se ha originado el fuego, su evolución, los recursos asignados, puntos de suministro de agua, infraestructuras de defensa, cartografía vectorial y ráster actualizada o fotografías referenciadas.

Asimismo, cuenta con un sistema de datos de prediccion meteorológica, así como otros datos como las descargas de agua realizadas por los medios aéreso. 

La aplicación cuenta con un buscador toponímico y de puntos kilométricos, localización GPS de todos los recursos e integración con las alarmas generadas desde la Red de comunicaciones móviles de emergencia y Seguridad de Galicia (RESGAL).

XeoCode Lite también permite diseñar un mapa operativo en el que señalar los puntos de encuentro, cortafuegos o itinerario que sigue el fuego, con el fin de tener, de un vistazo, la situación real del incendio.

Además, podrá hacerse un seguimiento del personal que está actuando en el incendio con el fin de seguir su actividad. 


Beneficios:

XeoCode Lite permite visualizar y monitorizar en tiempo real todos los aspectos relacionados con la gestión del incendio forestal. Es una aplicación colaborativa en la que, desde cualquier dispositivo móvil, los diferentes organismos implicados en el incendio proporcionan datos en tiempo real, pudiendo tomar decisiones con base a información permanentemente actualizada.