Policía Local de Murcia

Visor Web de Policía Local


Seguridad y Emergencias

Reto:

La seguridad ciudadana también implica compartir con los vecinos cuál es la realidad de sus barrios en cuanto a delincuencia. La Policía Local de Murcia tenía como objetivo, no solo identificar los actos vandálicos por zonas, sino trasladar esta información a los vecinos de Murcia para que pudieran acceder de primera mano a esa información.

Solución:

La solución empleada por la Policía Local de Murcia ha sido la realización de un visor web de actos vandálicos en el que, de un solo vistazo, recoge los incidentes que afectan a la seguridad ciudadana de la ciudad. A través de un código de colores, los vecinos pueden, de un solo vistazo, saber en qué zonas se han quemado contenedores; o cuáles son los barrios en los que más botellones se están realizando, por ejemplo.

Además, la aplicación también tiene habilitados unos filtros con los que los usuarios pueden acceder a la información definiendo previamente un rango de fechas o también a través de la tipología de la incidencia.


Beneficios:

Esta aplicación permite a los ciudadanos, no solo acceder a la información, sino favorecer un clima de colaboración con los organismos de seguridad ciudadana. Además, ayuda a tener una conciencia real sobre el tipo y número de actos vandálicos en la ciudad.

Asimismo, gracias a este visor, la Policía Local de Murcia tiene acceso, de un solo vistazo, a la situación general de la ciudad, pudiendo acceder con facilidad a los datos y filtrados, lo que les ayuda a tomar mejores decisiones en cuanto a la gestión, previsión y predicción de incidencias, mejorando la seguridad ciudadana de Murcia.