Skip to Content

Reto:

El SIG Corporativo de Madrid, SIGMA (Sistema de Información Geográfica del Ayuntamiento de Madrid), se diseñó a lo largo de 2005; porque el consistorio necesitaba facilitar la gestión, consultar y explotar la información geográfica y para la puesta en marcha de servicios SIG asociados a aplicaciones tanto en Intranet como en Internet.

Solución:

El sistema no sólo proporciona la capacidad de almacenamiento, administración y control de calidad de las capas de información geográfica producidas o utilizadas por el Ayuntamiento, sino que ha permitido la explosión en los años 2006-2008 de múltiples casos de uso en los servicios municipales, aportando valor añadido a las aplicaciones de gestión.

Los trabajos realizados en SIGMA entre estos años han ido encaminados a dotar de valor añadido las aplicaciones departamentales. De esta manera, se empezará a ofrecer vía web planos de información geográfica útil para las siguientes funciones: coordinación de emergencias en la ciudad; control de plagas; sostenibilidad ambiental; gestión del patrimonio verde; gestión y coordinación de obras en la vía pública, y red de riegos.

Beneficios:

Mejora en la gestión de la información geográfica (homogeneidad, control de calidad, disponibilidad)

Múltiples casos de uso en la reutilización de componentes

Permite una mejor gestión de recursos en el territorio

Ahorro de costes en el desarrollo de SIG de gestión

Aporta valor añadido a aplicaciones de gestión

Mejora los servicios municipales