Caso de éxito en La Gerencia de Urbanismo de La Laguna

Solución: ArcGIS Enterprise

Reto:

La Gerencia de Urbanismo de San Cristóbal de la Laguna, en el contexto de su proceso de migración tecnológica hacia un nuevo gestor de expedientes, Gestiona de la empresa esPublico, se enfrentó a la necesidad de adquirir herramientas y servicios de migración e integración que sirvieran para poder geolocalizar sus expedientes y publicarlos en su portal Municipal para su consulta y gestión. Su reto era establecer un sistema de geolocalización que permitiera la representación espacial de todos los expedientes municipales, así como un conjunto de herramientas para su visualización y análisis.

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    Solución:

    1.       Integración con el Gestor de expedientes de GESTIONA: Enlace desde cada expediente en la plataforma GESTIONA hacia un portal geográfico desarrollado con ArcGIS Enterprise para consultar su ubicación. Los expedientes se integran en ArcGIS y pueden utilizarse en otras soluciones municipales.

    2.       Portal de expedientes: Conecta Gestiona con ArcGIS Enterprise y dota los expedientes de información geográfica y los enriquece para su explotación posterior en el GIS Municipal.

    3.       Herramientas de consulta y análisis: Cuadro de mando para consultar y filtrar los expedientes. Aplicación para la consulta detallada. 

    4.       Portal MAPA: desarrollado por Esri y Nexus Geographics, ha supuesto una actualización del GIS municipal (Galileo). Ofrece acceso intuitivo a la cartografía temática producida por la Gerencia, además los expedientes urbanísticos son uno de los aspectos clave para la gestión urbanística municipal, y la geolocalización ofrece a los técnicos una visión 360º de la actividad en el municipio.


      Beneficios:

      • La solución proporciona herramientas simples y totalmente integradas para ubicar y geolocalizar expedientes, lo que facilita su posterior explotación en el Sistema de Información Geográfica Municipal.
      • La Gerencia mejora el nivel de información de los expedientes al incorporar la geolocalización como información complementaria, tanto en su GIS como en el Gestor de Expedientes.
      • Los expedientes históricos y en trámite pasan a ser datos disponibles en el GIS, con información normalizada como la del callejero oficial. Facilita el análisis de casuísticas específicas y sirve de soporte a la toma de decisiones y a la operativa municipal.
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