Skip to Content

Esri & Autodesk

La ubicación y el diseño funcionan para hacer frente a los desafíos mundiales

El crecimiento de la población, la urbanización masiva y el cambio climático están creando enormes desafíos para la infraestructura mundial, pero también enormes oportunidades. Se estima que para 2050, el 68% de la población mundial vivirá en ciudades. Y se estima que necesitaremos unas 1.000 nuevas estructuras al año sólo para mantener el ritmo.

¿Qué es nuevo?


Todo es cuestión de contexto

Piensa en las carreteras, los puentes, las plantas de gestión de desechos, los conductos de gas, etc., no sólo en el contexto de cada uno de ellos y la topología de su entorno natural, sino también en el contexto de factores ambientales más amplios: la calidad del aire, el potencial de los recursos eólicos, el potencial solar, el impacto de las tormentas, el comportamiento de las inundaciones, el comportamiento de los incendios, el ruido de los aviones, la calidad del suelo, etc.

Datos en el centro

Esri y Autodesk están trabajando para reunir el GIS y el BIM (Building Information Modelling) a través de equipos multidisciplinarios y ciclos de vida de los proyectos. La visión es la de un flujo de trabajo integrado y colaborativo que avance en la comprensión de los proyectos en su contexto y reduzca las ineficiencias, la pérdida de datos y los tiempos de los ciclos.

InfraWorks se conecta a ArcGIS Online de Esri

Los diseñadores e ingenieros pueden ahora llevar el contenido GIS de ArcGIS Online a InfraWorks a través del Autodesk Connector para ArcGIS. Contenidos como carreteras, tuberías y transformadores eléctricos pueden ahora importarse directamente basándose en un sistema de registro geográfico autorizado y actual.

Preguntas frecuentes

¿De qué se trata la alianza Esri + Autodesk?

Anunciada el 15 de noviembre de 2017, la alianza entre Esri y Autodesk ayuda a conectar "Make Anything" con "The Science of Where" a través de flujos de trabajo BIM y GIS más estrechamente integrados, mejorando la forma en que se planifican, diseñan, construyen y operan los activos de infraestructura. Junto con Esri, esta alianza permite a Autodesk cumplir mejor la promesa de ayudar a los clientes a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor.

Autodesk y Esri están comprometidos con el desarrollo de un intercambio más fluido de los datos espaciales y de atributos típicamente capturados en los sistemas GIS de Esri y la información de los modelos BIM 3D en el software de diseño de Autodesk.

¿Quién se beneficiará de esta alianza?

La alianza de Esri y Autodesk tiene por objeto mejorar la eficiencia y la colaboración de los propietarios/operadores, como los proyectistas y directivos de los gobiernos municipales y regionales y las empresas AEC que planifican, diseñan y llevan a cabo proyectos importantes para los propietarios/operadores.

¿Qué es el BIM?

El BIM (Building Information Modeling) es un proceso inteligente basado en un modelo 3D que proporciona a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) el conocimiento y las herramientas para planificar, diseñar, construir y gestionar de forma más eficiente los edificios y la infraestructura.

La tecnología está transformando la forma en que se diseñan, construyen y operan los edificios e infraestructuras. Y está ayudando a mejorar la toma de decisiones y el rendimiento a lo largo del ciclo de vida de los edificios e infraestructuras.

¿Qué es el GIS?

Un sistema de información geográfica (SIG) es un sistema diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar, gestionar y presentar todo tipo de datos geográficos. Esos datos suelen estar asociados a características espaciales, es decir, tienen alguna referencia a la información sobre una ubicación específica.

En el SIG, los datos de localización geoespacial suelen ir acompañados de datos de atributos, lo que proporciona a los usuarios información sobre el "dónde" y el "qué" de una zona geográfica determinada. La combinación de estos tipos de datos hace que el SIG sea un instrumento sumamente eficaz de planificación y solución de problemas, que permite a los usuarios utilizar la localización como índice clave en las consultas interactivas para comprender mejor las relaciones, pautas y tendencias entre los lugares y las cosas.

¿Por qué conectar GIS y BIM?

Con la integración del GIS y el BIM en el centro de los proyectos de infraestructura - casas, escuelas, carreteras, instalaciones de tránsito intermodal, redes de drenaje y energía, etc. - ya no se planifican, diseñan y construyen aisladamente de todo lo que lo rodea. Los activos de infraestructura pueden verse mejor en relación con la forma en que ese activo se ajusta e interactúa con el ecosistema circundante. Los flujos de trabajo del GIS y el BIM, más estrechamente conectados, ayudan a los interesados que participan en la planificación y el diseño a comprender mejor cómo el entorno natural y el construido existente se conectan con los nuevos activos que se van a construir.

La promesa de una integración más estrecha del GIS y el BIM es la de facultar a las empresas de la AEC y a los propietarios de proyectos para que no sólo se centren en lo que hay que diseñar y construir, sino que también comprendan mejor dónde y por qué, ayudándoles a proporcionar una infraestructura más sostenible y resistente mediante prácticas más económicas, sociales y ambientalmente responsables.

Testimonio

Innovador y estratégico

Estoy encantado de conocer la asociación estratégica entre Autodesk y Esri. Soy optimista en que esto producirá sinergias dinámicas de software. El conjunto de tecnologías combinadas tiene potencial


John Kizior

Global Director, Project Technologies, AECOM

¿Quieres saber más?

Contacta ahora

Hablar con un experto para comenzar

Enviar un mensaje

Recibir una respuesta por correo electrónico.

informacion@esri.es

Llamar

Hablar con un representante de Esri.

+(34) 91 559 43 75

Conozca más sobre Esri España