NOTICIAS
El Ajuntament de Palma lanza la app "Platges Segures"
El Ajuntament de Palma ha lanzado "Platges Segures", una nueva app móvil para conocer el grado de ocupación de las playas, informar de las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social frente al COVID-19, conocer la ocupación de zonas accesibles y el estado de las banderas y calidad de las aguas.
La aplicación, desarrollada con tecnología Esri por Nexus Geographics y el área de Smart City Palma “permitirá a los bañistas colaborar de manera responsable grabando su estancia en la playa de manera voluntaria y anómima desde el móvil y contribuir así, de forma activa, a que estos espacios sean seguros de forma amable”, señalan desde Cort.
El sistema recoge en tiempo real las visitas registradas con la app, pudiéndola dar de alta cuando el usuario está a menos de 50 metros de la playa y desactivándose de manera voluntaria o bien de forma automática cuando se abandona.


La aplicación “Platges Segures” busca favorecer la corresponsabilidad de los usuarios, informar sobre las regulaciones locales derivadas de la COVID-19, así como los garantizar los aforos máximos recomendados.
Además, se busca mejorar la gestión municipal de los sistemas de vigilancia de la playa y de los efectivos municipales gracias a la visualización y explotación de la información en tiempo real. “Es una solución a una necesidad sobrevenida, que es el control de aforos en las playas, con una gran dosis de inteligencia aplicada”, señala Adrián García, Concejal de Economía, Hacienda e Innovación de Palma. Un proyecto que, según el Ajuntament de Palma, quiere que se convierta en una solución a futuro para controlar aforos, mantener las medidas de seguridad en la playa de la ciudad de Palma y desarrollar una metodología común con un panel de información integrado.
La app “Platges Segures” está disponible en catalán, castellano, inglés y alemán y puede descargarse de manera gratuita en iOS y Android.