Blog Esri España

Las carreteras de la Diputación de Palencia ya tienen su propio mapa interactivo con ArcGIS Online


La digitalización de las administraciones públicas es una gran oportunidad para explicar mejor al ciudadano qué se hace para mejorar su calidad de vida, de manera transparente. Como usuarios de servicios públicos, nuestra experiencia es una, pero no siempre tenemos claro qué nivel o niveles de la administración (local, provincial, nacional…) prestan el servicio y, por tanto, a quién debemos dirigirnos cuando es necesario hacerlo.

 

Mediante ArcGIS Online, la Diputación de Palencia ha desarrollado su primer mapa interactivo de su red de carreteras. Para su construcción, los servicios técnicos de la Diputación han obtenido los planos básicos del IGN, modificando y adaptándolos a las necesidades de la plataforma, convirtiéndolo así en un visor de consulta accesible. De esta manera, se mejora el perfil smart de la provincia, para una gestión más eficiente y transparente de sus activos. El proyecto ha sido elaborado directamente por los servicios técnicos de la institución.

Todo ello, además de para ofrecer información de manera accesible, para gestionar más eficientemente la red de carreteras y todos los elementos que la constituyen: accesos, alumbrado, balizamiento, drenaje transversal, señalización vertical… Un total de 248 vías con una longitud total de más de 1.000 kilómetros.

 

De esta manera, cualquier persona interesada puede consultar el estado, titularidad e incluso los trabajos realizados en la red de carreteras palentinas. Así, es fácil comprobar a quién dirigirse si, por ejemplo, se quiere realizar una obra y se necesita pedir un permiso.

 

El mapa contiene diversas capas que muestran todo tipo de carreteras: red urbana, caminos, sendas, autovías, carreteras nacionales, carreteras autonómicas, carreteras locales y carreteras provinciales. Estas últimas cuentan con una información aún más extensa: tanto información tramificada, especificando por ejemplo el ancho de la plataforma, del firme, el tipo de rodadura, la señalización o las fechas e importe de las últimas mejoras realizadas; así como puntos con intensidad media diaria de tráfico.

 

¿Quieres saber más sobre el mapa? Puedes acceder desde el Portal de Carreteras de la Diputación de Palencia y leer más en la noticia de su web.

08/05/2019 - 17:05
Categorías:
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *