Blog Esri España

¡ArcGIS Enterprise 10.6.1 ya está aquí!


02/08/2018 - 12:01 - Deja un comentario
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Hoy os contamos las novedades que ha traído la última actualización de ArcGIS Enterprise, el componente de la Plataforma ArcGIS que despliega el poder del web GIS tras tu firewall.


Creación de ArcGIS Enterprise Sites

Hemos incorporado una nueva característica en la versión 10.6.1: ahora puedes crear sitios web y páginas personalizadas con una interfaz adicional para tus productos. Puedes hacerlo arrastrando y soltando los diseños o personalizando la web completamente con HTML: ArcGIS Enterprise Sites se adapta a todos los niveles de desarrollo de sitios web. Si estás buscando una manera de compartir fácilmente tus datos con otras personas a través de una interfaz personalizada, visual, robusta e interactiva, Sites es tu solución. Puedes ver cómo funciona esta nueva capacidad en vivo en el siguiente vídeo.


Clasifica tu contenido organizacional

Los portales de ArcGIS Enterprise son una forma de almacenar, ordenar, administrar y descubrir contenido y datos: ahora todo es mucho más fácil gracias a las categorías de contenidos. Las categorías que se pueden agregar a cualquier elemento ayudan a organizar y encontrar contenido en función de los temas deseados: departamentos de tu empresa, por regiones geográficas, lo que sea. Las categorías proporcionan flexibilidad para crear tus propias categorías únicas o aprovechar las plantillas de ArcGIS, ISO o INSPIRE.


Nuevas simbologías en tus mapas

Representa tus datos utilizando nuevas opciones de simbología para líneas y puntos. La plantilla de símbolos “firefly” agrega énfasis y dimensión a las entidades de puntos, y las nuevas flechas indican la dirección al diseñar entidades de líneas, como ríos o caminos.


Comparte tus Apps

Las aplicaciones creadas con Web AppBuilder y con las plantillas de apps configurables ahora pueden compartirse con otros despliegues de ArcGIS Enterprise 10.6.1 y con ArcGIS Online gracias a la colaboración distribuida. Si desarrollas una aplicación en un Portal, puedes compartirla con otro sin tener que rehacer tu trabajo. Asegúrate de compartir los mapas web y capas relevantes junto con tus aplicaciones para recrear y reutilizar la experiencia en otro entorno.


Usa Vector Tiles offline

Además de la capacidad de reemplazar elementos vector tiles en el portal de Enterprise, ahora los vector tiles alojados pueden usarse de manera desconectada. Simplemente habilita su uso offline, descarga la capa vectorial y utilízala en tus mapas y aplicaciones offline. Son las mismas capas vectoriales, pero ahora mucho más usables.


Ejecuta nuevos análisis espaciales

Mide distribuciones de datos, encuentra clusters y ubica centroides con tres nuevas herramientas disponibles en ArcGIS Enterprise. Ahora puedes visualizar tus datos de diferentes maneras: ¿Cómo ha cambiado su distribución a lo largo del tiempo? ¿Existen grupos relevantes alrededor de ciudades en comparación con áreas rurales? ¿Cuál es el centro geométrico de cada una de nuestras áreas de alquiler? Éstos son sólo algunos ejemplos de uso. Responde estas preguntas y muchas más con las nuevas herramientas “Summarize Center and Dispersion”, “Find Point Clusters” y “Find Centroids”.


Aprovecha las imágenes de tus drones

Ortho Maker se trata de una nueva app web para crear mosaicos de ortoimágenes y productos digitales del terreno a partir de vuelos de drones: está disponible en ArcGIS Enterprise a través de ArcGIS Image Server. Procesa rápidamente cientos y miles de imágenes, crea mosaicos y modelos de ortoimágenes sin problemas, incluso si tienes poca experiencia en fotogrametría.

Esto es solo la punta del iceberg de lo que trajo ArcGIS Enterprise 10.6.1. Puedes leer todas las novedades en la ayuda del producto.

¡Prueba las nuevas funcionalidades de la última versión y saca el mayor provecho a tu GIS empresarial!

02/08/2018 - 12:01
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *