EDUSI

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

Ciudades bien gestionadas

Gestionar de manera eficiente e inteligente una urbe es uno de los retos que los ayuntamientos deben abordar.

 

¿Cómo abordar una EDUSI?

La ubicación y el tiempo son el marco de integración básicos para toda la información de sensores, datos y actividades. En una comunidad, es necesario colaborar a través de una visión compartida entre muchos departamentos y partes interesadas, incluido el ciudadano. 

Esri, con su Plataforma para la gestión del territorio, es esencial para la colaboración, análisis y visualización de datos, vital para la transparencia, colaboración y planificación, para proporcionar la necesaria coordinación y unidad de acción. 

Story Map EDUSI
Queremos cambiar tu experiencia de Cliente. Hemos creado un Story Map EDUSI para que interactúes con los diferentes casos de éxito y compruebes mediante una sencilla demo cómo funciona nuestra Plataforma de Gestión del Territorio
Ver Story Map

Ejemplos de Aplicaciones

Esri España con su Plataforma de Gestión del territorio es experta en gestionar las estrategias EDUSI. Aplicable a cualquier sector, la herramienta  permite realizar una gestión integral e interoperable.

 

Beneficios en los proyectos EDUSI

Decisiones basadas en análisis/datos: Explorar y analizar datos en tiempo real para descubrir patrones, diagnosticar problemas para tomar mejores decisiones. Permite observar eventos sobre un mapa para posteriormente hacer análisis del territorio.

Participación ciudadana: Open Data, comunicación y colaboración son claves para la transparencia. Los servicios dependen del contexto y en la mayoría de los casos el contexto de la ubicación, por eso los mapas es la forma más sencilla de compartir información y ser transparente con los ciudadanos. 

Colaboración: unir los esfuerzos de la administración y de los ciudadanos con el flujo libre de información a través de departamentos y organizaciones. Conectar a las personas con Open Data, incluyendo datos existentes, big data y datos en tiempo real de forma comprensiva. Favorece la comunicación interna y la participación ciudadana. 

Flexible: La Plataforma de Gestión del Territorio de Esri es flexible por integrarse con el resto de los sistemas municipales.

Información en tiempo real: La Plataforma de Gestión del territorio pone la información recogida a disposición de todos los departamentos y equipos para que puedan prestar su servicio. 

Comunicación: La Plataforma de Gestión del territorio permite comunicar las decisiones políticas y los planes de forma más eficaz gracias a los mapas y la ubicación.  

Temáticas

  • Comunidades seguras – seguridad pública: Establece planes preventivos y actúa rápidamente en caso de emergencia. 
  • Comunidades saludables – salud pública: Predice enfermedades antes de que la gente se enferme, detecta patrones de transmisión al visualizar datos
  • Comunidades habitables – obras públicas: Evalúa el estado de las infraestructuras gracias a la lectura de los sensores IoT
  • Comunidades sostenibles – planificación: Gracias al geodiseño en la planificación crea comunidades que no comprometan la tierra, el agua o la calidad del aire. 
  • Comunidades prósperas – desarrollo económico: Conoce el estilo de vida y las características demográficas de sus ciudadanos a través de los datos para ofrecerles las mejores propuestas. 
  • Comunidades bien administradas – gestión: Inspecciona el estado de los activos a la vez y en tiempo real, ahorra tiempo, dinero y mejora los servicios a los ciudadanos
Temáticas

Te ayudamos a poner en marcha tu EDUSI


Esri España ofrece sus servicios profesionales para poner en marcha tu proyecto EDUSI “llave en mano”

Los objetivos de nuestros clientes y los nuestros son los mismos; consisten en evolucionar el negocio de las organizaciones sacando el máximo rendimiento. Asesorar, apoyar y acompañar a nuestros clientes y partners en la efectiva implementación y aplicación de sus necesidades a través de la Plataforma de gestión del territorio.

Esri y la Plataforma de gestión del territorio

Esri lleva trabajando durante más de 30 años en la gestión integral de las ciudades inteligentes. Invertimos más del 25% de la facturación en I+D. Apostamos firmemente por el desarrollo de la tecnología geográfica.

Esri y la Plataforma de gestión del territorio
Contacta con nosotros
¡Te asesoramos!
Ponemos a tu disposición los contenidos de la Plataforma ArcGIS para que realices tus proyectos.
Contacta