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Esri España y AIS Group lanzan Target Express, una herramienta para hacer marketing de microzona
Esri España y AIS Group lanzan “Target Express”, una solución integral que ofrece una propuesta efectiva de geomarketing de “alta resolución” para localizar al público objetivo de una empresa o de un comercio en cada zona de la ciudad, municipio, distrito, barrio e incluso manzana.
La pandemia de Covid 19 ha transformado al consumidor y en consecuencia la manera de aproximarse hacia él. Hoy en día, el denominado “marketing de microzona” ofrece a las empresas conocer edades, nivel de estudios y de ingresos, zona de residencia por número de habitantes y densidad, así como tipologías de las familias y gastos en las principales partidas de la cesta de la compra como alimentación, vestido, transporte, ocio, vivienda. Todo ello para potenciar los negocios de acuerdo con estos indicadores, que muestran de forma fidedigna los gustos de los consumidores.
En la actualidad, herramientas como Target Express están siendo clave para los departamentos de Marketing y Ventas de empresas B2C (supermercados, distribución, cadenas de tecnología, industria de alimentación, cuidado personal, productos para el hogar, incluso para empresas de telecomunicaciones o de seguros. Y también para los comercios de proximidad - franquicias, cadenas, mercados, tiendas- que necesiten identificar y cuantificar públicos objetivos en su área de influencia para tomar mejores decisiones.
Nausica Trias, directora general de AIS, recuerda que la pandemia ha llevado a muchos consumidores a intensificar sus compras en el canal digital. En este marco, las transacciones dejan numerosos datos explotables para mejorar la estrategia de ventas y de servicio. En cambio, en el espacio físico no suelen recogerse tantos, por lo que “herramientas que proporcionen información de valor y favorezcan tomar decisiones sobre lo que se observa que ocurre en el territorio aportan un plus a las empresas”. “Además, -añade- la distribución de los productos comprados en las tiendas virtuales también puede servirse de esta herramienta para optimizar el trabajo de los repartidores en función de la demanda prevista por zona.”
Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España señala: “Nuestra tecnología permite descender a nivel de microzona a la hora de realizar análisis geográficos que nos ayuden a conocer las necesidades de los clientes y optimizar la oferta; así como trabajar de forma más ágil. La fusión de Esri y AIS hacen de Target Express una solución especialmente potente, ágil, precisa y sofisticada para enfocar las ventas desde una perspectiva geográfica más inteligente que se suma a las soluciones de control de ODS y Datos COVID que hemos desarrollado recientemente en un marco de colaboración entre ambas compañías especialmente fructífero”.