Noticias

Ayuntamiento de Madrid lanza un Story Map para comunicar su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO

Administración Local, Storymaps Publicado 04/02/2019
Ayuntamiento de Madrid lanza un Story Map para comunicar su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO

Con motivo de la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO del Eje Prado-Retiro, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una aplicación con el fin de difundir entre los ciudadanos esta candidatura y animarles a participar activamente en el proceso.

Esta aplicación, Prado-Retiro. Candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un Story Map en el que los madrileños pueden encontrar toda la información relacionada con la zona, tanto a nivel histórico como cultural, así como datos de interés, arquitectónicos, etc. para “mejorar, conservar y difundir” el conocimiento sobre los motivos por los que esta zona de Madrid participa en esta candidatura. Además, también podemos encontrar diversas aplicaciones con la que los usuarios pueden jugar para ver, entre otras cosas, cuál ha sido la evolución urbanística de la ciudad desde 1.600 hasta la actualidad.

 

 

 

Dentro de las herramientas GIS de comunicación que el Ayuntamiento ha desarrollado con el objetivo de difundir y familiarizar a los ciudadanos con este evento, se encuentra otro story map colaborativo a través del cual los madrileños podrán subir fotografías de recuerdos y vivencias ocurridos en esa zona de Madrid. Un mapa de fotografías y sentimientos donde mostrar que el Eje Prado-Retiro es uno de los lugares más emblemáticos, vivos y culturalmente ricos de la capital.

 

Madrid ya ha entregado en la oficina de la UNESCO en París la candidatura a la Lista de Patrimonio Mundial, que lleva por título ‘El Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias’.

Administración Local, Storymaps Publicado 04/02/2019