Noticias

ASAJA lanza una plataforma de geolocalización para gestionar la contratación de temporeros

COVID Publicado 13/04/2020
ASAJA lanza una plataforma de geolocalización para gestionar la contratación de temporeros

ASAJA, Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ha puesto en marcha una plataforma de geolocalización para gestionar campaña de recogida agrícola. Esta plataforma, desarrollada por Esri y que funciona como una bolsa de trabajo, permitirá abordar las próximas campañas de recogida y para la que se necesitan entre 100.000 y 150.000 trabajadores eventuales.

La restricción de movimiento a consecuencia del estado de alarma que vive el país por la crisis del COVID-19 ha afectado notablemente a la actividad del sector agrario, que ha visto mermada su mano de obra. Es por este motivo que ASAJA ha lanzado una bolsa de empleo a través de una plataforma tecnológica para planificar la contratación de temporeros en las diferentes campañas.

Formularios Digitales Geolocalizados y Mapas Inteligentes

Quienes quieran participar en las diferentes campañas de recogida pueden darse de alta, desde el pasado 8 de abril, a través de la web de ASAJA rellenando un formulario digital geolocalizado donde tendrán que incluir sus datos personales, así como su domicilio y las campañas agrarias en la que quieren participar.

Los ofertantes de empleo podrán disponer de la demanda real de trabajadores por localidades, conociendo la residencia actual de cada uno de los demandantes a través de un cuadro de mandos. Este es un dato clave para el cumplimento normativo vigente sobre la movilidad de los trabajadores del sector agrario, pudiendo así, respetar las normas de proximidad del término municipal o municipios colindantes para reducir los desplazamientos.

El de ASAJA es un nuevo paso del sector en su digitalización, dejando entrever iniciativas tan necesarias como la digitalización del comercio electrónico y potenciando  el comercio de proximidad.

COVID Publicado 13/04/2020