Conectores ArcGIS en Tiempo Real

El camino de la información desde las plataformas “Smart” al posicionamiento geográfico, su análisis y filtrado para un procesado de datos en Tiempo Real inteligentes.

En la era digital, las organizaciones se enfrentan al reto de lograr la máxima interconectividad de distintos dispositivos, así como la recopilación y almacenamiento de los datos  para abordar sus proyectos.

Siendo conscientes de esta necesidad, Esri ha incorporado a La Plataforma ArcGIS la posibilidad de gestionar, procesar y analizar los datos de distintas plataformas de sensorización como puede ser Fiware.

Beneficios

Gestión de información en tiempo real

Ejecución de análisis sobre la totalidad de los datos con carácter geográfico

Posibilidad de ampliar y desarrollar con las API de plataforma ArcGIS(Conectores / Input/ Procesadores), extendiendo acciones y flujos de trabajo con necesidades particulares, en distintos casos de uso.

Posibilidades de publicar dinámicamente los datos en el portal Open Data de la organización para consumo del ciudadano y otros colaboradores.

Aspectos tecnológicos

Esri ha desarrollado en dos líneas de trabajo conectores para integrar la información en ArcGIS:

Conector ArcGIS – Fiware para desarrolladores

Concebido para pruebas de concepto, integración de volúmenes medios de datos y para algún tipo de sensor específico.

Como punto de partida en la organización ArcGIS los datos serán almacenados en ArcGIS.com. Accede al código>

Conector ArcGIS – Fiware para desarrolladores

Transformador de ArcGIS Geoevent Extension

Procesa y analiza datos en tiempo real gracias a ArcGIS Geoevent Extension

Gracias a un transformador, recopila la información de aquellos sensores que se quieran activar a través del Contex Broker FIware. Geoevent, permite activar alarmas, notificaciones, suscribir flujos de datos (stream), realiza filtros y acciones consecuentes a los datos que se reciban de las entradas.

Este transformador se incorporará a la suite de los formatos de tipos de datos de entrada y salida que por defecto dispone Geoevent extension (CSV; GeoJSON; JSON; TCP; WS; etc.)

 

Transformador  de ArcGIS Geoevent Extension

Big Data en Tiempo Real

The Science of Where pone la tecnología Esri a tu servicio para visualizar y analizar tu Big Data en tiempo real.

Durante el webinar analizaremos las cuatro fases que componen los proyectos de Big Data en tiempo real: ingesta de la información, análisis en tiempo real, almacenamiento en sistema Big Data y análisis de datos masivos para obtener patrones o predecir comportamientos. Además, mostraremos la solución que ofrece la Plataforma ArcGIS para trabajar con información en tiempo real y Big Data y se explicarán en detalle los componentes necesarios para cubrir estas cuatro etapas.

¿Estás interesado en la solución?
Nuestros expertos te asesorarán
Contacta