Noticias

Sentinel 2 ya forma parte del ArcGIS Living Atlas

Contenidos Publicado 05/06/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Sentinel 2 ya forma parte del ArcGIS Living Atlas

Sentinel-2 ya forma parte del ArcGIS Living Atlas of the World, la colección más importante de información geográfica de todo el mundo.

El servicio de imágenes Beta Sentinel-2 de Esri, incluye actualizaciones diarias, todas las imágenes de Sentinel-2 desde hace 14 meses e incluye 13 bandas de información. El análisis de imágenes se puede aplicar para crear índices de imágenes que muestren propiedades como el estado de la vegetación o la humedad del suelo, así como la cuantificación de los cambios a lo largo del tiempo.

Los usuarios del Living Atlas podrán acceder a las vistas de Sentinel-2 para una visualización y análisis completos, así como una aplicación de muestra que ofrece un subconjunto de estos servicios en la aplicación Sentinel Explorer. Además, también podrán consultar capas adicionales listas para usar en el grupo ArcGIS Sentinel Imagery.

 

Servicio de imágenes Sentinel-2 para usuarios Esri

El servicio de imágenes Esri beta Sentinel-2 crea imágenes del Registro de datos abiertos en AWS y utiliza la infraestructura del servidor AWS en la región de Frankfurt.

El uso del servicio de imágenes Sentinel-2 de Esri puede proporcionar una mejor visualización y comprensión de eventos catastróficos como el volcán Kilauea de Hawaii. La capacidad de usar imágenes del volcán junto con otros datos espaciales, como los modelos digitales de elevación (DEM), ofrece una oportunidad sin precedentes para ayudar a predecir la dirección del flujo de lava y avisar con anticipación a aquellos que puedan estar en peligro.

El servicio Sentinel-2 también puede ayudar a comprender las condiciones que provocan incendios como el incendio Thomas Fire de este invierno pasado, que es el mayor incendio forestal registrado en California. El Thomas Fire quemó más de 280,000 acres y provocó deslizamientos masivos de lodo. Los factores de visualización, como los periodos de aumento de la humedad que contribuyen a una vegetación más exuberante seguida de climas cálidos y secos, pueden ayudar a predecir futuros incendios forestales y mitigar sus efectos en el futuro.

 

¿Qué es Sentinel-2?

Sentinel-2 forma parte de Copernicus, el programa de observación de la Tierra más grande del mundo dirigido por la Comisión Europea (CE) en asociación con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Este servicio proporciona datos multiespectrales que abarcan 13 bandas en el infrarrojo visible, infrarrojo cercano y de onda corta, con una resolución espacial de 10 a 60 metros. Sentinel-2 recopila continuamente imágenes de dos satélites de observación de la Tierra que proporcionan imágenes para cualquier ubicación terrestre en el mundo cada 5-7 días.

 

Contenidos Esri listos para usar

El contenido es un activo esencial en los proyectos GIS, cuantos más y mejores sean tus datos mejores serán los resultados. Por este motivo, Esri pone a disposición de los usuarios de la Plataforma, el ArcGIS Living Atlas of the World, una base cartográfica actualizada con la que trabajar sin necesidad de destinar tiempo a generarla desde la propia organización. A través de ella, los usuarios pueden acceder a miles de mapas y datos de todo el mundo. Más información sobre Contenidos Esri.

Contenidos Publicado 05/06/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone