Soluciones

Salud y Servicios sociales

Mejora la experiencia y salud de la ciudadanía. Apóyate en la inteligencia geográfica para gestionar mejor tus recursos, planificar nuevas infraestructuras, detectar zonas con necesidad y facilitar el acceso a la salud, garantizando servicios de más calidad para todos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Mejora la salud de tu comunidad

La concentración y envejecimiento de la población presenta un gran reto en la sanidad y servicios sociales.  La integración de los servicios sociales y de salud es esencial para ofrecer una atención al ciudadano y la vertebración de la comunidad en entornos dispares. Con la tecnología de Esri puedes visualizar poblaciones vulnerables, identificar y gestionar todos los recursos en tu comunidad, activar protocolos de vigilancia de enfermedades y conectar con los agentes públicos para actuar de forma coordinada. El resultado es una comunidad con mejores servicios de salud y atención social.

Descubre cómo puedes adaptar tus servicios a las necesidades de tu comunidad y analizar resultados con la plataforma ArcGIS de Esri.

Servicios sociales

Monitoriza el estado de tus comunidades para conseguir una mejor perspectiva de tus recursos e infraestructuras y los retos de tu entorno, como el envejecimiento de la población o la pobreza.

Salud pública

Supervisa y gestiona pandemias, previene enfermedades crónicas y vigila la calidad de vida de tu entorno en tiempo real a través de cualquier dispositivo para actuar de forma ágil y poner en marcha políticas con los recursos disponibles.

Sistemas hospitalarios

Permite que tus pacientes encuentren cuando necesiten todos tus servicios a su disposición. Con ArcGIS puedes optimizar tu plataforma de servicios, monitorizar pacientes y enfermedades, y encontrar los mejores lugares para ubicar tus infraestructuras sanitarias.

Geomedicina

La localización influye en la calidad de vida. Analiza el historial geográfico de tus pacientes para determinar posibles riesgos de enfermedades asociados a factores ambientales o industriales. Puedes diagnosticar la raíz de los problemas de salud de tu comunidad y poner en marcha actuaciones para mitigarlos.

Planificación territorial

Diseñar estrategias de calidad de servicio para unidades despobladas es un reto en la planificación socio-sanitaria. Por otro lado, las grandes urbes se caracterizan por la masificación de los servicios y saturación en muchos casos de los mismos. El apoyo en la variable geográfica proporciona una nueva visión al problema de la planificación territorial.

Tus posibilidades son ilimitadas

Esri pone a tu disposición diferentes capacidades de la Plataforma ArcGIS. Adáptalas a tus necesidades y saca todo el partido a sus funcionalidades.

Algunos de nuestrps clientes

Organizaciones del sector Salud y Servicios sociales confían en Esri para administrar, analizar y optimizar la información y los datos generados.

Nuestros Partners

Telefónica Tecnosylva Atos

Implementación de herramientas GIS para la gestión de aves urbanas (Columba livia) en Madrid

Descripción de la metodología SIG utilizada para la realización de estima poblacional de aves urbanas en Madrid y su integración en el sistema de información geográfica municipal. Gestión integral de poblaciones de palomas urbanas e sus diferentes actividades (censos, captación y gestión de avisos, operativos de trabajo, capturas, vigilancia sanitaria, etc.)

Ponente: José María Cámara Vicario (Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid).

Eventos relacionados

Conoce todos los Eventos de Esri relacionados con el sector de Salud y Servicios Sociales.

Otros Servicios

¿NECESITAS UNA SOLUCIÓN?
Contacta con nosotros
Descubre por qué ArcGIS es la plataforma más potente del mercado.
SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN