Noticias

Microsoft elige a Esri como Servicio GIS para sus usuarios de Power BI y Azure

Sin categoría Publicado 13/12/2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Microsoft elige a Esri como Servicio GIS para sus usuarios de Power BI y Azure

Esri colabora con Microsoft Corp. en dos nuevos servicios para las plataformas Microsoft Power BI y Microsoft Azure, un acuerdo con el que Microsoft amplía el acceso a la analítica geoespacial sus usuarios.

A partir de ahora, la Plataforma ArcGIS se integrará en Power BI (Business Intelligence), permitiendo a los usuarios crear cuadros de mando, informes y visualizaciones de datos a través de un servicio en la nube. Power BI, que cuenta con más de 5 millones de suscriptores, integrará datos y capacidades de analítica geoespacial de la plataforma ArcGIS, incluyendo mapas base interactivos, datos demográficos y acceso seguro a datos de negocio.

“ArcGIS permite a PowerBI contar con la tecnología analítica espacial líder”, afirma Dirk Gorter, director de product management en Esri. “Nos alegra ofrecer a los usuarios de Power BI acceso a visualizaciones de datos y mapas enriquecidos para que puedan contar historias atractivas utilizando datos tanto espaciales como no espaciales. La perspectiva geográfica se está convirtiendo en una pieza clave para la toma de decisiones de negocio”.

Además, gracias a este acuerdo, ArcGIS Pro podrá integrarse en Microsoft Azure bajo una configuración de Desktop as a Service (DaaS) como parte de una colección creciente de servicios en la nube integrados.

De este modo, los usuarios de Esri y Microsoft Azure podrán utilizar las funcionalidades de ArcGIS Pro en el escritorio virtual de Azure. ArcGIS Pro como servicio en Azure permitirá a los usuarios GIS visualizar, editar y analizar datos geográficos tanto en 2D como en 3D y compartir su trabajo con otros usuarios. Este desarrollo resulta especialmente importante para los despliegues de ArcGIS Desktop con requisitos muy estrictos de elevado rendimiento gráfico.

“Desde Microsoft Power BI estamos comprometidos con el desarrollo de relaciones comerciales de alto nivel que aporten valor a los usuarios de Power BI”, explica John Doyle, director de Microsoft Power BI en Microsoft Corp. “La tecnología ArcGIS Maps for Power BI nos permite ofrecer la amplia experiencia de Esri en analítica geoespacial a todos los usuarios de Power BI con el fin de dar respuesta a sus necesidades analíticas y de visualización de datos. Obteniendo un conocimiento geográfico más amplio, los usuarios de Power BI pueden tomar las mejores decisiones basadas en un componente geoespacial sobre cualquier aspecto de negocio, desde la asignación de recursos a los mejores lugares hasta empezar un nuevo negocio”.

 

Más información 

 

 

Sin categoría Publicado 13/12/2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone