Noticias

Esri crea una capa de caracterización del territorio disponible en su portal Open Data

Contenidos Publicado 11/06/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Esri crea una capa de caracterización del territorio disponible en su portal Open Data

Esri España elabora una capa de caracterización del territorio que ya está disponible en opendata.esri.es.

Esta capa muestra una caracterización del territorio de España a partir de una red de teselas hexagonales de 5 kilómetros cuadrados.

Fuentes de dato

Para lograr la caracterización de esta capa se han realizado cálculos espaciales que han permitido asociar información medioambiental de varias fuentes a cada hexágono. Las fuentes empleadas han sido las siguientes:

  • Altura media. Servicio de elevación. Fuente: Modelo digital del terreno (5 metros) del Instituto Geográfico Nacional.
  • Pendiente media. Servicio de elevación. Fuente: Modelo digital del terreno (5 metros) del Instituto Geográfico Nacional.
  • Red Natura 2000. Fuente: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)
  • Información Hidrográfica. Partiendo de la capa de ríos principales reportados a la Comisión Europea en respuesta al artículo 3 de la Directiva Marco del Agua, se han definido tres áreas de influencia a 50,100 y 250 metros.  Fuente: Modelo digital del terreno (5 metros) del Instituto Geográfico Nacional.
  • Corine Land Cover 2012. El proyecto CORINE Land Cover (CLC), tiene como objetivo fundamental la creación de una base de datos multitemporal de tipo numérico y geográfico a escala 1:100.000 sobre la Cobertura y/o Uso del Territorio (Ocupación del suelo) en el ámbito europeo. De este proyecto se obtienen 44 tipologías que han sido reasignadas a cada hexágono. Fuente: Instituto Geográfico Nacional.

 

Contenidos Esri España

Los usuarios de la Plataforma ArcGIS tienen a su disposición contenidos específicos y listos para usar para poner en marcha sus proyectos de forma más rápida y con garantía de calidad del dato.

Contenidos Publicado 11/06/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone