Noticias

Leica Geosystems y Esri establecen una alianza estratégica que permite mejorar la productividad de sus usuarios con directos y sencillos flujos de trabajo entre oficina y campo

Sin categoría Publicado 30/06/2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Leica Geosystems y Esri establecen una alianza estratégica que permite mejorar la productividad de sus usuarios con directos y sencillos flujos de trabajo entre oficina y campo

Muchas empresas tienen problemas concretos en la captura de datos en campo que los teléfonos inteligentes no pueden solucionar. El ZenoCollector posee un receptor GNSS de nivel profesional que permite obtener una precisión de posición significativamente mayor que los receptores GPS de los teléfonos y de otros dispositivos de mano GIS del mercado. Al combinar el software Collector para ArcGIS con un dispositivo de Leica Geosystems que cumple con los altos estándares de la industria de la topografía, se crea una solución más robusta y precisa que cubre las necesidades más exigentes del mercado.

“El objetivo de esta alianza es acercar la precisión al sector del GIS, con sistemas de trabajo que van a nutrir a los Sistemas de Información Geográfica de un valor extra, al disponer de datos de calidad que permitan optimizar el análisis, las consultas y acceder así, de un modo sencillo, a nuevos proyectos que hasta la fecha eran difícilmente abordables. Es por ello que estamos encantados de poder anunciar esta alianza, que permite mejorar la productividad de los usuarios de Leica Geosystems y ESRI en España, con directos y sencillos  flujos de trabajo entre oficina y campo”” opina Alfonso Enrique, Asset Collection Segment Manager en Leica Geosystems España.

 

Accesibilidad total

La plataforma ArcGIS online de ESRI conecta ZenoCollector a la nube, de esta manera se sincronizan automáticamente los cambios realizados en campo con la información en oficina, dando total accesibilidad a los últimos datos recogidos sobre el terreno. Collector para ArcGIS también es compatible con la recopilación de datos sin conexión a internet, todas las actualizaciones se sincronizarán en el mapa una vez que el usuario vuelva a conectarse. De esta manera, los usuarios pueden tomar los datos con los instrumentos topográficos de Leica Geosystems a la vez que se benefician de una interfaz de intercambio de datos directo entre el campo y la base de datos espaciales de su empresa.

 

La precisión importa

“La precisión importa. Los proyectos de Transformación Digital requieren de soluciones precisas de localización de activos y de plataformas abiertas que garanticen la interoperabilidad con el resto de sistemas corporativos de la organización”, opina Pedro Torres, Director de Marketing de Esri España.

 

Digital Realities

Esta colaboración estratégica entre Leica Geosystems y ESRI España representa un compromiso para simplificar el trabajo de  los profesionales del GIS y los especialistas en geolocalización en general,  para capturar, gestionar y compartir sus datos, sin sacrificar ni precisión ni interoperabilidad, independientemente de si están en la oficina o en el campo.

 

Javier Sell, Director General de Leica Geosystems en España destaca que soluciones innovadoras como el Zeno Collector  son un ejemplo de la aportación de Leica  a la transformación digital de las organizaciones, capturando la realidad de una forma fiable y precisa e  incorporándola instantáneamente al  mundo digital, donde se trasforma en conocimiento,  permitiendo una mejora en la toma de decisiones y una gestión más eficaz. 

 

Más información

Sin categoría Publicado 30/06/2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone