Noticias

Las ortofotos del Ayuntamiento de Madrid ya están disponibles en la Plataforma ArcGIS

Sin categoría Publicado 23/01/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Las ortofotos del Ayuntamiento de Madrid ya están disponibles en la Plataforma ArcGIS

El mapa base de imágenes de ArcGIS ya ha sido actualizado con las ortofotos que el Ayuntamiento de Madrid ha cedido a Esri España con motivo del programa Community Maps.

Estas imágenes tienen un tamaño de pixel de 10 centímetros y ya están disponibles para todos los usuarios Esri.

 

La cartografía del Ayuntamiento de Madrid

Desde el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid está colaborando estrechamente con Esri para poner a disposición de sus usuarios su cartografía y ortofotos.

Hasta ahora, esta cartografía estaba disponible solo en los mapas base cacheados Topográfico y Callejero, que han sido actualizados con información referente a edificios de la ciudad (residenciales, gubernamentales, médico, educativos, transporte, comerciales, religiosos y culturales); zonas de uso del suelo (aeropuertos, zonas comerciales, educativas, gubernamentales, transportes, médicas, de ocio y zonas verdes); hidrografía y parcelas.

Esta información, representada a una escala de 1:5.000, es de especial utilidad para todos aquellos usuarios que quieran desarrollar un proyecto cuyo ámbito sea el municipio de Madrid. Con esta nueva cartografía se amplía el grado de detalle de la información con la que ya contaban nuestros mapas base. A partir del próximo trimestre estará también disponible en el mapa base lona gris.

A partir de ahora, cualquier usuario Esri puede acceder a esta nueva cartografía y ortofotos de ArcGIS Online, ArcGIS Pro, ArcMap o ArcGIS Enterprise.

 

Programa Community Maps

Los datos aportados por el Ayuntamiento de Madrid han sido incorporados a través del Programa Community Maps, pasando a formar parte de los mapas base de la Plataforma ArcGIS y poniéndose a disposición de todos los usuarios Esri para su utilización directa. Además, la cartografía pasa a alojarse en la nube de Esri, asegurando un rendimiento óptimo sin necesidad de mantener un servicio de mapas propio.

El uso de los mapas base de Esri está creciendo exponencialmente. Esto hace que sea una herramienta muy valiosa para la difusión del trabajo  del cliente que aporta sus datos, ya que están publicados en una plataforma que los hace más visibles y usables.Los mapas base de Esri forman parte del Living Atlas of the World, la mayor biblioteca de información geográfica mundial compuesta por mapas, capas y herramientas que ayudan al usuario a realizar su trabajo de forma más sencilla y eficiente.

 

Más información Contenidos Esri

 

 

Sin categoría Publicado 23/01/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone