Noticias

La ciudad de Sevilla ya forma parte del Urban Observatory

Sin categoría Publicado 20/07/2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
La ciudad de Sevilla ya forma parte del Urban Observatory

Sevilla se ha convertido en la trigésimo quinta ciudad en formar parte del Urban Observatory. De este modo se une a la gran iniciativa open data que comenzó hace dos años y de la que ya forman parte otras ciudades como Madrid, Tokio, Nueva York o Londres.

A partir de ahora, cualquier ciudadano podrá acceder al Urban Observatory y encontrar información de Sevilla relacionada con densidad de población, densidad de edificación, tráfico, temperaturas actuales, espacios abiertos y parques, aeropuerto, ferrocarril, suelo comercial, ruido, viento, nuevo desarrollo, suelo industrial, límite de velocidad en carreteras, población senior, población joven e imagen aérea.

Con este proyecto se persigue poner la información más relevante de las principales ciudades mundiales a disposición de gobiernos y empresas privadas y optimizar el consumo de esta información permitiendo que los usuarios de esta aplicación puedan hacer comparativas simultáneas de tres ciudades, lo que ayudará a descubrir tendencias, establecer patrones o buscar nuevas oportunidades.

“El Urban Observatory cuenta la historia de una comunidad global a través del análisis de nuestras mayores y más singulares ciudades. Los mapas interactivos y la información estandarizada te permite investigar cada aspecto de la vida. Establecen un lenguaje común entre las ciudades para compartir y aprender”, declara Jack Dangermond, Presidente de Esri y uno de los artífices de esta plataforma.

Para crear estos mapas Esri España ha contado con los datos aportados por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. En los próximos meses se tiene previsto subir a esta aplicación más información sobre otros ámbitos de la ciudad. 

Acceder al Urban Observatory

 

 

 

Sin categoría Publicado 20/07/2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone