Open Data

Nuestra tecnología fusiona mapas y datos para que puedas descubrir y ver el mundo de una manera diferente

Nos gustan los datos abiertos

Crea tu propio portal web personalizado y comparte información de tu organización de manera útil y eficaz.

Esri apoya los formatos Open Data para fomentar la transparencia, la participación ciudadana y la colaboración. La plataforma ArcGIS proporciona a los usuarios contenidos con los que generar nuevas aplicaciones y servicios de valor para la comunidad y las organizaciones. Con el producto ArcGIS Open Data es fácil crear tu portal web personalizado y compartir información con quien quieras.

Abre tus datos

Muchas organizaciones confían en ArcGIS para trabajar con Open Data y compartir sus resultados mediante datos abiertos que fomentan su reutilización. Si estás buscando una forma de abrir los datos de tu organización para cumplir con requisitos de transparencia y mejorar el conocimiento compartido, Esri ofrece diferentes opciones para que puedas poner en marcha tu estrategia de Open Data.

Abre tus datos

Interoperabilidad

La interoperabilidad es una ventaja a la hora de trabajar y desarrollar con Open Data: asegura la compatibilidad entre diferentes tipos de datos garantizando una mayor agilidad y eficiencia.

La plataforma ArcGIS está desarrollada para fomentar la interoperabilidad entre administradores y datos. Es compatible con diferentes archivos, incluidos los de tipo espacial de bases de datos y servicios web. Es fácil incluir nuevas fuentes de datos personalizadas, públicas o privadas, y convertir cualquier tabla de datos en un GIS intuitivo con el que tomar mejores decisiones.

MÁS INFORMACIÓN
Interoperabilidad

Empieza a usar Open Data en 3 pasos

Portal de Datos Abiertos

Esri España ha creado el Portal de Datos Abiertos con el que cualquier usuario puede acceder a multitud de contenidos para analizar, descargar o generar aplicaciones y servicios. Busca datos por categoría o sector y descubre el mundo de contenidos que Esri España pone a tu disposición.

MÁS INFORMACIÓN
Portal de Datos Abiertos

Suscríbete a ArcGISOnline y usa Open Data para compartir tus datos abiertos en tiempo real.


Gracias al aprovechamiento del flujo de trabajo compartido de ArcGIS Open Data, las organizaciones pueden disfrutar de múltiples novedades si deciden publicar sus datos acreditados y ofrecer mayor transparencia.

Conoce ArcGIS Online

Webinar Open Data y Hubs de Innovación

A lo largo de esta sesión mostraremos cómo gracias al componente ArcGIS Open Data, cualquier usuario de la Plataforma ArcGIS podrá compartir sus contenidos como datos abiertos y además hacerlo a través de sus propios portales personalizados.

Descubriremos también cómo la nueva versión de ArcGIS permite a las organizaciones dar un paso más en sus iniciativas Open Data. Habilitando la creación de nuevos portales, que superan la simple búsqueda y descarga de datos, para convertirse en Hubs de Innovación que ofrezcan una nueva dimensión en la difusión de los contenidos y fomenten la participación ciudadana, el desarrollo de iniciativas de negocio y la coordinación entre administraciones y empresas.

Webinar ArcGIS Open Data: Abre tus datos a un mundo de posibilidades

¿Quieres convertir tus datos en datos abiertos o crear tu propio Portal Open Data? Te mostramos cómo hacerlo en este webinar de 50 minutos.

Casos de Éxito

¿Quieres descubrir todas las potencialidades de los GIS en un vistazo? Explora los mapas creados utilizando la tecnología Esri y cómo los GIS pueden ayudarte a tomar mejores decisiones mediante la visualización, análisis e interpretación de datos.

Descargas de Interés

¿Quieres saber más? Descubre cómo ArcGIS te puede ayudar en tu estrategia de datos abiertos con esta documentación adicional:

Folleto Esri Open Data

PDF
¿DESEAS SABER MÁS?
Contacta con nosotros
Abre los datos de tu organización
CONTACTA