Noticias

Esri España ofrece un nuevo servicio a sus usuarios: Esri Managed Cloud Services

ArcGIS Enterprise, Cloud Publicado 31/01/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Esri España ofrece un nuevo servicio a sus usuarios: Esri Managed Cloud Services

Esri España anuncia la inauguración de un nuevo servicio a sus usuarios: Esri Managed Cloud Services (EMCS). Con este nuevo servicio la compañía tiene como objetivo ayudar a empresas y organismos públicos a gestionar su información geográfica en la nube, quienes podrán delegar el mantenimiento del entorno cloud a un equipo de expertos GIS. Los clientes de Esri podrán, de este modo, ejecutar tecnología en la nube de forma mucho más sencilla, segura y ágil, contando con una arquitectura adaptable a la demanda de los usuarios, gracias al autoescalado automático de servidores.

“Nuestros clientes están cada vez más interesados en explotar sus datos geográficos en la nube. Nosotros les vamos ayudar en ese proceso”, señaló José Carlos Hernández, CIO de Esri en España. “Mediante los servicios cloud gestionados por Esri, nuestros clientes podrán aumentar su productividad centrándose en tareas estratégicas, delegando la ejecución y mantenimiento al equipo más experto de profesionales GIS”.

 

Niveles de servicio EMCS

Esri Managed Cloud Services ofrecerá tres niveles de servicio distintos, en función de las necesidades y capacidades de los clientes:

 

EMCS Basic

Proporciona el apoyo necesario a los clientes que dispongan de su propia cuenta en la nube de Microsoft Azure o Amazon Web Services y que quieran mantener una gestión autónoma del entorno cloud.

 

EMCS Standard

Proporciona aprovisionamiento de instancias cloud y la gestión del hosting geoespacial, delegando la administración en los equipos profesionales de Esri e incluyendo la monitorización del entorno cloud todos los días del año, 24 horas al día.

 

EMCS Advanced

Incluye adicionalmente las tareas de soporte y mantenimiento de productos Esri, carga de datos geoespaciales, gestión de servicios, generación de cachés y despliegue de aplicaciones GIS de Esri en la nube del usuario. Este nivel de servicio ofrece, por tanto, una gestión total del entorno GIS por parte de Esri.

 

 

Beneficios del Servicio EMCS

A partir de ahora los clientes Esri que quieran desplegar su tecnología en la nube podrán delegar la responsabilidad de la gestión, y del correcto funcionamiento de su Plataforma ArcGIS, en el equipo de expertos de Esri. De esta manera, el cliente será libre para centrarse en sus objetivos, sin necesidad de preocuparse del adecuado dimensionamiento de su infraestructura GIS, ni de la administración de los productos Esri.

Entre los principales beneficios para el cliente Esri, destaca la reducción de riesgos y costes; el aumento de la eficiencia, enfoque en su negocio y productividad; y a seguridad de tener un despliegue y rendimiento óptimos.

 

Más información emcs@esri.es

ArcGIS Enterprise, Cloud Publicado 31/01/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone