Noticias

Esri y la OTAN firman un acuerdo corporativo ELA

Defensa e Inteligencia, Firma Acuerdo ELA Publicado 02/03/2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Esri y la OTAN firman un acuerdo corporativo ELA

Tras varios años de negociaciones, la NCI Agency (Agencia de Comunicación e Información de la OTAN) y Esri han firmado un acuerdo corporativo ELA. Este acuerdo permite el acceso ilimitado a licencias para el GIS corporativo de la OTAN y facilitará el acceso a la tecnología y los servicios SIG básicos de la OTAN por parte de la FAS y las Naciones Unidas de la OTAN. También incluye el apoyo in situ inicial para identificar las mejores prácticas con respecto al uso de la tecnología Esri, así como el acceso a un amplio material de capacitación en línea.

Este Acuerdo es el resultado de varios años de complejas negociaciones y sigue el enfoque de las empresas de la OTAN. Debido a la naturaleza de los 5 años del Acuerdo, la OTAN podrá ahorrar costes de forma significativa y tendrá el beneficio de la seguridad de la planificación de la capacidad durante un período prolongado.

“Se espera que el potencial de este Acuerdo alcance mucho más allá del uso actual del Sistema de Información Geográfica Central de la OTAN y permitirá a la Agencia NCI implementar una verdadera plataforma SIG empresarial para la OTAN en el futuro”, dice John Teufert, Joint Intelligence Surveillance and Reconnaissance Servicios, Geospatial Branch Head. “Esta nueva plataforma SIG será capaz de proporcionar gran parte de la actual funcionalidad analítica espacial stove-piped como servicios web centralizados de SIG. Este acuerdo tiene el potencial de un ahorro de costes adicionales muy significativo en los dominios de Comando y Control y Área Funcional”.

En los próximos meses, la Subdivisión de Servicios Geoespaciales organizará un evento en toda la Agencia que presentará los detalles y las implicaciones futuras de este Acuerdo Empresarial.

 

Defensa e Inteligencia, Firma Acuerdo ELA Publicado 02/03/2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone