Noticias

Esri integra el API de estadísticas de comportamiento comercial de BBVA en la Plataforma ArcGIS

Contenidos Publicado 30/10/2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Esri integra el API de estadísticas de comportamiento comercial de BBVA en la Plataforma ArcGIS

Esri y BBVA han puesto en marcha una colaboración para que la Plataforma ArcGIS integre el API Paystats de BBVA que da acceso a estadísticas anónimas y agregadas de millones de compras con tarjeta.

A partir de ahora, los usuarios Esri encontrarán entre los contenidos de la Plataforma ArcGIS  las estadísticas del API PayStats, lo que les permitirá trabajar con datos económicos y demográficos de las transacciones realizadas con tarjetas BBVA y en los terminales de punto de venta de BBVA de toda la geografía española.

De este modo, los clientes Esri podrán identificar patrones de comportamiento de gasto, implementar modelos predictivos sobre hábitos de consumo, determinar la mejor localización de un negocio, identificar oportunidades en el sector turístico o mejorar la movilidad urbana, entre otras aplicaciones.

Con esta nueva colaboración, la API de BBVA viene a sumarse al catálogo de Contenidos que Esri ya pone a disposición de sus clientes a través de su plataforma.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones a partir del conocimiento de la actividad económica de su territorio. La arquitectura de integración de la tecnología de Esri con los datos de BBVA garantiza una solución flexible y escalable”, señaló María Dolores Fernández, Content Manager de Esri en España.

“La APIficación de activos tan potentes como el Big Data de BBVA ha facilitado la integración de nuestras estadísticas en varias soluciones empresariales, pero seguimos encontrándonos con muchas compañías e instituciones que no cuentan con las herramientas de visualización y las capacidades de análisis para poder utilizarlas de manera eficaz. ArcGIS de ESRI es la solución perfecta para hacer accesible el dato anonimizado de BBVA a cualquier empresa o institución, de forma muy sencilla y con un enorme abanico de funcionalidades” afirma Raúl Lucas, responsable de BBVA API_Market.

Contenidos Publicado 30/10/2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone