Noticias

Esri España lanza el Jóvenes Talentos, el primer programa de formación integral en GIS

Emprendedores, Formación, RRHH Publicado 25/04/2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Esri España lanza el Jóvenes Talentos, el primer programa de formación integral en GIS

Esri España lanza “Jóvenes Talentos”, el primer programa de formación integral en Sistemas de Información Geográfica. El proyecto, dirigido a jóvenes con conocimientos GIS quieran desarrollar su carrera profesional en el este ámbito, tiene como objetivo formarles en la tecnología de referencia y desde una perspectiva 360º.

Esri España quiere servir como plataforma de lanzamiento profesional a aquellos jóvenes que deseen dirigir su carrera al sector del análisis de información geográfica, un sector que cuenta cada vez con más aplicaciones empresariales. Los participantes obtendrán una visión integral de la actividad de la compañía a través de su rotación, durante un año, por 5 de los 7 departamentos de Esri, pasando 9 semanas en cada uno de ellos. De esta manera, y por su implicación en proyectos reales, los “Jóvenes Talentos” desarrollarán habilidades básicas específicas y transversales necesarias para el desarrollo del negocio de soluciones de analítica geoespacial.

 

Plataforma de lanzamiento profesional: bolsa de empleo para un mercado cada vez más demandante.

La iniciativa ha sido diseñada como una plataforma de lanzamiento profesional que acompañará a los participantes tras la finalización del programa. Los jóvenes se unirán al Club Talento Esri, un espacio que proporciona formación continua y facilita el acceso a oportunidades laborales y de negocio, tanto en Esri como en sus empresas colaboradoras.

En todo momento, los participantes contarán con formación y asesoramiento personalizados por parte del personal de Esri. Para garantizar el aprendizaje, el plan contempla la asignación de un tutor en cada departamento y unos objetivos prefijados, con tareas y cronogramas específicos.

“Con “Jóvenes Talentos” buscamos impulsar el desarrollo de capacidades en base a tres pilares: tecnología, aprendizaje y, por supuesto, talento joven, tres piezas clave del motor del crecimiento”, afirma Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España. “Esri es una tecnología de referencia mundial y entre nuestro compromiso también está formar grandes profesionales que garanticen el óptimo desarrollo de las organizaciones que trabajan con nuestra tecnología”, añade.

Por otro lado, Paloma Lara, Directora de Formación de Esri España, afirma: “Esri tiene una gran experiencia en la formación de profesionales GIS. Con este programa queremos dar un paso más allá y sumergir a los participantes en un entorno de trabajo 100% real en el que, como un miembro más de la compañía, aprenderán a trabajar con clientes reales y desde diferentes perspectivas técnicas y de negocio”.

En este sentido, el programa “Jóvenes Talentos” pretende resolver la creciente demanda empresarial de profesionales especializados en tecnologías GIS, capaces de integrar hardware, software y datos para capturar, analizar, gestionar y visualizar información geográfica.

Por este motivo, Esri abre su primera convocatoria con el fin de encontrar a las tres personas que se incorporarán como un trabajador más de la compañía durante 12 meses.

Emprendedores, Formación, RRHH Publicado 25/04/2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone