Noticias

Esri e iAgua se alían para implantar la tecnología GIS en iAgua DATA

Alianzas Esri, ArcGIS para Compañías de Aguas Publicado 26/02/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Esri e iAgua se alían para implantar la tecnología GIS en iAgua DATA

Esri España e iAgua han cerrado una alianza para integrar ArcGIS en iAgua DATA, la herramienta de inteligencia de iAgua.

iAgua Data es una iniciativa de iAgua dirigida a recopilar todos los datos disponibles sobre el sector del agua en España a nivel de servicios e infraestructura.

Con esta alianza, la tecnología Esri le ofrecerá la posibilidad de analizar y visualizar estos datos en un mapa, descubriendo patrones y nuevas oportunidades de mejora del sector que ayuden a tomar mejores decisiones gracias a una visión 360º del sector.

 

Alianza Esri – iAgua

A partir de las próximas semanas todas las secciones de iAgua DATA comenzarán a integrar mapas y cuadros de mando para analizar y compartir todos los datos recopilados con esta iniciativa única en España.

Esta alianza con un líder mundial como Esri nos permitirá consolidar iAgua DATA como la auténtica referencia en información sobre infraestructuras y servicios del agua en España”, declara Alejandro Maceira, director de iAgua.

Esta nueva colaboración ofrecerá a los usuarios de iAgua DATA la posibilidad de mejorar, no solo su conocimiento del sector, sino también su experiencia de usuario, al contar con posibilidades de visualización más modernas y completas.

En palabras de Diego Bañales, Industry Manager Executive Water, Energy and Engineering de Esri España: “Para Esri España es un placer colaborar con iAgua y poner nuestra experiencia y tecnología al servicio de un proyecto tan importante en el mundo del agua como iAgua DATA. Estoy convencido que esta alianza nos ofrecerá la oportunidad de avanzar en la gestión y optimización de un recurso tan valioso como el agua”.
 

Sobre iAgua DATA

iAgua Data es una iniciativa de iAgua cuyo objetivo es recopilar todos los datos disponibles sobre el sector del agua en España. Para su lanzamiento en septiembre de 2017, se ha estructurado en dos ámbitos principales: Infraestructuras y Servicios.

En el apartado Infraestructuras, se pueden consultar todos los datos actualizados de los embalses y presas españoles así como el estado actual de la reserva hídrica del país. Asimismo, iAgua Data presenta la más completa base de datos de infraestructuras de tratamiento de agua. Actualmente se pueden consultar todos los datos de más de 2.000 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y próximamente se cargarán los datos correspondientes a ETAP e IDAM.

iAgua Data irá expandiéndose en los próximos meses con nuevas tipologías de infraestructuras, información más detallada sobre los servicios de cada ciudad y una mayor cobertura geográfica en España y Latinoamérica.

 

Esri para saneamiento y abastecimiento de Agua

La Plataforma ArcGIS es una pieza clave en las compañías de aguas, ya que ayuda a comprender y optimizar el ciclo integral del agua.

La tecnología Esri permite a las compañías de aguas tener un control completo e inteligente de sus activos, a nivel de gestión y mantenimiento; operar de forma más fácil y ágil en caso de incidencias (interrupciones de red, fugas de agua, etc.), garantizando un servicio óptimo a sus abonados; controlar en todo momento el suministro del agua, conociendo de forma predictiva las necesidades de las concesiones; o trabajar de forma sostenible, identificando posibles fuentes de contaminación y garantizando la conservación y protección del entorno.

Desde hace años, las principales compañías de aguas españolas confían en la tecnología Esri para mejorar su gestión y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

 

Alianzas Esri, ArcGIS para Compañías de Aguas Publicado 26/02/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone