Noticias

Esri colabora con el programa Connected Citizens de Waze

Sin categoría Publicado 09/12/2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Esri colabora con el programa Connected Citizens de Waze

Esri ha firmado recientemente un nuevo acuerdo con Waze, la aplicación gratuita de tráfico y navegación que facilita a Administraciones de cualquier tamaño y en todo el mundo desarrollar sistemas de transporte inteligente para sus comunidades.

Las Administraciones que utilizan la Plataforma ArcGIS de Esri ya pueden intercambiar datos de forma rápida y sencilla a través del programa Connected Citizens de Waze que permite compartir información pública sobre el tráfico. Waze ha creado un precedente sobre cómo promover una mayor eficiencia en el transporte, obtener conocimiento sobre las condiciones de viaje y mejorar la seguridad vial compartiendo y explorando datos anónimos y agregados.

A partir de ahora, además, las Administraciones que no cuenten con la tecnología de Esri o no formen parte del programa Connected Citizens de Waze podrán registrarse de manera online para compartir con los ciudadanos alertas en tiempo real sobre incidencias viarias u otras informaciones de interés sobre el tráfico. “Las Administraciones locales pueden crear informes en tiempo real sin la necesidad de invertir en una red de sensores o en una infraestructura del Internet de las Cosas”, afirma Andrew Stauffer, director de tecnología cívica en Esri. “Waze permite a las Administraciones compartir datos abiertos con un objetivo y a través de una aplicación que ya es popular entre los ciudadanos, los viajeros y los turistas”.

La sencillez y la estructura de las fuentes de datos facilitan a las Administraciones locales la integración de la información con sus sistemas corporativos, como los de gestión de emergencias o de mantenimiento de las calles, para que las comunidades funcionen de forma más inteligente y segura. Sobre todo, el acuerdo permite a las comunidades ampliar el alcance de todos los datos que mapean y gestionan compartiéndolos con Waze, que cuenta con más de 65 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Este acuerdo público-privado impulsa, además, la transparencia en el ámbito de la Administración y la colaboración con los ciudadanos para ayudar a las personas a moverse mejor por su red viaria.

“El programa Connected Citizens de Waze permite a cualquier municipio aprovechar información en tiempo real para reducir atascos y tomar decisiones de planificación en las vías más informadas”, explica Paige Fitzgerald, directora de desarrollo de negocio y adquisición de datos en Waze. “Con 100 partners en todo el mundo, Waze ofrece a cada partner la misma serie de herramientas y recursos gratuitos de datos con el objetivo de fomentar la colaboración y la comunicación en su red. El acuerdo con Esri nos permite ampliar el programa y crear nuevas oportunidades para que nuestros partners puedan colaborar y ayudarse unos a otros incorporando el poder de los datos compartidos en sus estrategias de gestión del tráfico”.

En 2014 Waze fue pionero en la creación de estándares de datos para el cierre de vías y la notificación de incidentes de tráfico, integrándolos en fuentes de datos personalizadas para cada partner. Desarrollada como una plataforma para compartir datos de forma bidireccional, Waze ofrece a los partners información generada en tiempo real y anónima sobre incidentes directamente desde la fuente: los propios conductores. A cambio, los partners aportan datos en tiempo real de las Administraciones sobre obras, accidentes y cierre de vías, creando uno de los registros actuales más completos sobre condiciones viarias.

Sin categoría Publicado 09/12/2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone