Noticias

Esri y Autodesk se unen para crear un puente entre GIS y BIM

Alianzas Esri Publicado 20/11/2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Esri y Autodesk se unen para crear un puente entre GIS y BIM

Autodesk Inc y Esri Inc han anunciado recientemente una nueva colaboración para construir un puente entre la tecnología BIM y el GIS. Ambas compañías pretenden ir juntas para ofrecer amplias mejoras en el contexto de visualización de datos medioambientales y de ciudades.

“Es importante tener en cuenta las necesidades de futuras generaciones en el diseño y construcción de los proyectos de hoy en día”, ha dicho Jack Dangermond, Presidente de Esri. “Los beneficios de esta colaboración con Autodesk incluirán la obtención de recursos sotenibles para la creciente población, una huella humana responsable en nuestro entorno natural, un mejor uso de los recursos de nuestro planeta y ciudades más resilentes”.

Para los propietarios, públicos y privados, de infraestructuras de todo el mundo, esta colaboración entre tecnología BIM y GIS permitirá optimizar su trabajo a la hora de planificar, diseñar, construir y operar con activos de infraestructura, reduciendo drásticamente los tiempos en los flujos de trabajo.

“Esta asociación con Esri tiene la intención de combinar el poder de ambas tecnologías, lo que permitirá a nuestros clientes comunes construir cualquier cosa en cualquier lugar”, dijo Andrew Anagnost, CEO de Autodesk. “Nuestros objetivos son proporcionar a los planificadores de la industria y la ciudad la capacidad de diseñar en el contexto del mundo real. Esto permitirá a las comunidades construir ciudades e infraestructura más conectadas y resilientes con un enfoque en la sostenibilidad “.

Beneficios de la integración GIS y BIM

Entre los beneficios esperados destacan: reducciones sin precedentes en los permisos, un diseño más sostenible y resiliente a través de una mejor visión del proyecto; una reducción del riesgo mediante un mejor flujo de materiales de extremo a extremo; disponibilidad de recursos y programación durante la construcción.

Se espera que en los próximos treinta años la población mundial crezca 2,5 mil millones de personas. El 70% residirá en áreas urbanas, lo que implicará un importante gasto en infraestructura. Para enfrentarnos a estos desafíos, el sector público y privado deben encontrar formas de simplificar el ciclo de vida de los edificios y su infraestructura. Esta integración de Esri y Autodesk cambiará la forma en la que construimos nuestro futuro

Las mejoras planificadas para la integración del software de Esri y Autodesk cambiarán la forma en que construimos nuestro futuro, permitiéndonos hacer cualquier cosa en cualquier lugar del mundo con The Science of Where.

Más información

Alianzas Esri Publicado 20/11/2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone