Inicio » Soluciones » Producción Cartográfica

Producción Cartográfica

El pilar principal de cualquier sistema de información, y más en el mundo geográfico, es el dato de origen. Por esta razón la tecnología de Esri aporta un valor adicional en la producción cartográfica en cada una de sus fases.

  • Toma de datos: la plataforma ArcGIS permite capturar datos en campo a través de dispositivos móviles de una manera rápida y sencilla, dotando de la máxima precisión y posibilitando la validación y disponibilidad inmediata de la información recogida. A través del framework AGS Mobile se pueden desarrollar aplicaciones que soportan mapas móviles, GPS, sincronización sin cables, replicación de datos SIG con gran capacidad de edición en un amplio rango de dispositivos que incorporan tecnología Windows Mobile: teléfonos inteligentes (smarthphones), Pockets Pc´s y tablets Pc´s, y GPS de alta precisión.

  • Tratamiento de los datos: La tecnología ESRI proporciona herramientas específica para la producción cartográfica que permiten gestionar el amplio espectro de datos y poder producir una gran cantidad de de mapas de calidad, de forma que se respeten los estándares y requerimientos de la simbolización cartográfica a partir de datos GIS. Minimizando el tiempo y dedicación en la generación de dichos mapas, generando incluso modelos automatizados para determinados sectores, incorporando sus problemáticas específicas.
    • Lectura y escritura de más de 100 formatos diferentes
    • Modelos de geoprocesamiento: permiten automatizar los procedimientos complejos a partir de diagramas de flujo de datos
    • Funcionalidad específica para coberturas
    • Funcionalidad de calidad gráfica


  • Almacenamiento: uno de los valores diferenciadores de la plataforma ArcGIS es la capacidad de defininir y trabajar la Geodatabase, proporcionando a los usuarios una inteligencia adicional con más de 30 reglas topológicas, que complementan a las herramientas de mantenimiento y generación de datos de ArcGIS. Pudiendo modelizar realidades complejas donde se implementen comportamientos y relaciones entre los diferentes elementos y permitiendo representar una información más veraz acorde a la realidad.
  • Explotación de los datos: Las potentes herramientas de ArcGIS así como los modelos de geoprocesamiento facilitan la preparación y generación de mapas de diferentes materias.

  • Difusión de la información: la plataforma ArcGIS permite publicar los datos a través de diferentes protocolos, abiertos y cumpliendo con los estándares del mercado tanto de las TIC´s como de los específicos del sector (OGC, ISO, INSPIRE, ...)

 

El IGME lanza GEOTAB, una app que aúna todas las herramientas necesarias para el trabajo en campo en un solo dispositivo móvil. Leer más>>