Inicio » Soluciones » Administración Pública

Administración Pública

Esri es el proveedor líder en Sistemas de Información Geográfica (SIG) siendo ArcGIS la tecnología más implantada dentro del ámbito de la Administración Pública española. Con nuestra tecnología proporcionamos los medios necesarios para que diferentes organismos puedan abordar sus proyectos con componente geográfica, maximizando el uso de ésta en los procesos de toma de decisiones.

La tecnología SIG de Esri proporciona capacidades para administrar, analizar y servir grandes volúmenes de información. Los principales usuarios dentro del marco público se enmarcan en las áreas de Medio Ambiente, agricultura, análisis estadísticos, o dentro del ámbito puramente catastral o urbanístico. Aunque, cada vez más, emergen nuevos usos como la gestión sanitaria, de infraestructuras o de seguridad y emergencias.

Además, Esri participa en proyectos de ámbito nacional que afectan a las diferentes administraciones como por ejemplo SIOSE o INSPIRE donde son necesarias herramientas específicas para la generación de los contenidos, análisis y difusión de la información o cumplir con normativas especiales. 

La tecnología de Esri permite interconexión entre administraciones públicas, basada en modelos de negocio interadministrativos, como son las bases de datos federadas. Esta tecnología permite a nuestros usuarios poder interconectar diferentes fuentes de datos, inclusive de diferentes fabricantes (motores de datos) y de otras administraciones, como una fuente única, evitando la gestión de datos innecesarios o duplicidades e inconsistencias. Además Esri, está comprometida con la distribución y colaboración con las Administraciones públicas en su inercia hacia la puesta en marcha de sistemas interoperables que hagan accesible toda la información precisa no sólo al resto de instituciones Españolas, sino Europeas, bajo iniciativas como Inspire, cumpliendo con los estándares que a tal efecto se han prescrito.

ADMINISTRACIÓN LOCAL


La dilatada experiencia de Esri en el sector de administración local nos hace conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares o las Mancomunidades de servicios y gestión de recursos. 

Por ello, estamos impulsando una nueva manera de gestión dentro del ámbito geográfico, con un modelo de datos que se adapta a las necesidades del mundo local y que es capaz de albergar casi cualquier realidad. Además, las capacidades del sistema permite manejar volúmenes de información espacial multi-institución, como es la que manejan las Diputaciones con sus Ayuntamientos.

Esri España propone para estas necesidades la Solución para Administración Local, que abarca la puesta en marcha de un sistema global donde se pueda albergar toda la información geográfica disponible en un municipio, hasta la difusión de la misma hacia ciudadanos, empresas y otras administraciones. De esta manera, se mejora el servicio al ciudadano que es el fin último de cualquier entidad local.

ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

Los gobiernos autonómicos paulatinamente han aumentado sus competencias en los últimos años, lo que ha hecho crecer su necesidad en Sistemas de Información Geográfica capaces de gestionar la información de sus territorios y compartirla con todos los departamentos de la organización.

El aumento de cartografía digital a escalas autonómicas hace posible el desarrollo de aplicaciones que aumentan las opciones de los usuarios, creando realidades más cercanas al ciudadano. La difusión de información en entornos Web ha posibilitado mejorar la atención al ciudadano para la consulta de información medioambiental, catastral, turística, etc. En España hay más 100 WebSites públicos que ofrecen cartografía con la tecnología de Esri . Por esta razón, Esri España participa y tiene presencia en todos los gobiernos dotando no sólo de sus herramientas, soluciones sino de los mejores expertos para ayudar en la correcta implantación y uso de nuestra plataforma.