GeoNet

Inicio » GeoNet

¿Aún no utilizas StoryMaps para contar historias? Contacta con nosotros y te ayudaremos a empezar el tuyo.

GeoNet

GeoNet es un entorno seguro de colaboración que nace con el propósito de facilitar el contacto y potenciar el intercambio de conocimiento entre profesionales GIS de todo el mundo, los 365 días del año y desde cualquier dispositivo.

¿Qué ofrece GeoNet?

 GeoNet se centra en brindar a los usuarios un espacio interactivo donde los profesionales en Sistemas de Información Geográfica se pueden comunicar y compartir experiencias y conocimientos en tiempo real.

Los integrantes de esta red social pueden intercambiar información y mejorar la comunicación a través de foros de discusión, proponiendo soluciones, ideas y compartiendo contenido multimedia. GeoNet es una herramienta con la que los profesionales pueden ser más eficientes en la búsqueda de respuestas a problemáticas GIS.  

Esri proporciona esta plataforma de colaboración con espacios enfocados en industria o producto. Además de los grupos establecidos, los miembros de la comunidad GeoNet pueden crear grupos dedicados a una temática específica, con el fin de atender a sus necesidades y expectativas. Estos grupos pueden ser públicos o privados, permitiendo el acceso a los usuarios que se considere oportuno.

Principales características

Página de inicio

En la página de inicio es donde reside todo el historial de notificaciones y actividad personal. El flujo de actividad de GeoNet incluye acciones sociales directas recientes, como usos compartidos, @menciones y mensajes, así como noticias y actualizaciones de la red de contactos y espacios creados.

Toda la actividad recibida en esta página de inicio permite hacer filtros para buscar la información que se requiera. También se puede compartir (share), comentar (comment) y darle a Me Gusta (Like).

Contenido

A través de la función de búsqueda y el uso de palabras clave, los usuarios pueden descubrir contenido, lugares y profesionales.

GeoNet incluye un entorno que permite acceder a contenido disponible según secciones o temas. GeoNet permite filtrar el contenido según categoría: posts, documentos, discusiones, encuestas, vídeos y calendario (eventos). Además se puede acceder al contenido que el usuario a creado, en el que ha participado, el visto recientemente y al contenido más recomendado.

Personas

GeoNet permite encontrar y conectar con otros profesionales que pertenezcan a la comunidad GIS de forma intuitiva y desde cualquier lugar. Se puede seguir a otros usuarios y recibir notificaciones de su actividad, enviar un mensaje o empezar una discusión. Además, se puede filtrar la información y acceder a la lista de seguidores (followers), a las personas que se sigue (following), a los vistos recientemente y descubrir los usuarios más relevantes.

Lugares

Con GeoNet es posible gestionar y organizar espacios de trabajo, grupos y proyectos. GeoNet permite la comunicación inmediata, donde la comunidad puede aportar ideas, soluciones, así como compartir documentos, vídeos, fotos y recibir feedback de forma instantánea.

Mapa

GeoNet ha creado un espacio para incluir la ubicación de los usuarios a través de un mapa interactivo que permite explorar la comunidad GIS en el mundo.

¿Por qué GeoNet?

Intégrate en la comunidad GeoNet y disfruta de:

  • Conectar de forma fácil y sencilla con otros profesionales GIS en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Acceder a repositorios de información y documentos GIS.
  • Mejorar la colaboración entre la comunidad GIS.
  • Aprender e intercambiar conocimiento GIS.
  • Participar en grupos y foros dedicados a temáticas GIS.

 

 

 

 

¿Cómo empezar?

Para crear una cuenta en GeoNet solo es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Esri(1) o puedes crear una cuenta(2) para empezar a disfrutar de las ventajas de pertenecer a esta comunidad GIS.

1 - https://accounts.esri.com/?redirect_uri=https://geonet.esri.com/welcome 

2 - https://accounts.esri.com/signup/?redirect_uri=https://geonet.esri.com