Referencias

Inicio » Referencias » Story Maps

Story Maps

Los Story Maps usan la geografía como medio para organizar y presentar la información. Cuentan la historia de un lugar, un evento, un problema, una tendencia o un patrón en un contexto geográfico. Combinan mapas interactivos con otros contenidos enriquecidos, como texto, fotos, vídeo y audio, en experiencias de usuario que son sencillas e intuitivas.

Los story maps usan mapas web interactivos creados con ArcGIS Online, el sistema GIS basado en la nube de Esri. Los mapas web de ArcGIS te permiten combinar tus propios datos, lo que incluye las hojas de cálculo y los datos SIG, con contenido acreditado y mapas temáticos de Esri y de la comunidad SIG, todo ello sumado a nuestros atractivos mapas base. Los mapas web admiten la visualización, las consultas, el análisis y los mensajes emergentes para las entidades de mapa con contenido enriquecido, como fotos y gráficos.

Cualquiera puede publicar su propio Story Map, no es necesario conocimiento específico de los Sistemas de Información Geográfica, ya que se trata de aplicaciones intuitivas. En definitiva, contar historias a través de mapas nos ayuda a entender mejor nuestro mundo de forma visual, más atractiva y divertida. 

Estos son solo algunos ejemplos:

 

 
Descubre ArcGIS Online

 
Descubre CensalView 2016

 
SmartCities & Esri 

 El poder del Análisis Espacial

 

Guía de monumentos de Sevilla

 

The Simspons' Springfield

Ébola Outbreaks

Red Verde de Móstoles

Descubre más ejemplos en la galería de ArcGIS Online y empieza ya tu storymap>>