Noticias

ENAIRE lanza una app para volar drones de forma segura

Sin categoría Publicado 20/03/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
ENAIRE lanza una app para volar drones de forma segura

Actualmente, en España hay 4375 drones de uso profesional. Desde el Ministerio de Fomento se prevé que en 2035 haya 51400 drones. Su versatilidad y potencial hace de los drones un ámbito de crecimiento exponencial. Regular su vuelo es imprescindible para mantener la seguridad.

La División Aeronáutica de ENAIRE ha lanzado drones.enaire.es, una aplicación desarrollada con Esri, donde los usuarios de drones podrán ver dónde está permitido el vuelo y qué cuestiones tienen que tener en cuenta para hacerlo de forma segura.

 

¿Qué encontramos en drones.enaire.es?

La aplicación drones.enaire.es tiene como objetivo poner a disposición de los pilotos de drones información de especial interés a la hora de planificar un vuelo de dron de forma segura.

A través de una interfaz muy intuitiva los pilotos de drones pueden acceder a información sobre el espacio aéreo controlado; dónde se ubican los aeropuertos o aeródromos, así como si hay definidos vuelos instrumentales.

Además, esta aplicación consta de un sistema de alertas con el fin de evitar que el dron entre en zonas en las que no se permite el vuelo, como espacios aéreos controlados, zonas prohibidas o no permitidas salvo bajo coordinación. Asimismo, también tiene un sistema de avisos para evitar que la aeronave entre en zonas peligrosas o restringidas, así como zonas con fauna o con vuelo fotográfico restringido.

Por otro lado, la aplicación cuenta con importante información adicional en función de si se va a realizar un vuelo recreativo, experimental u operaciones especializadas, así como el tipo de pilotaje que se tiene pensado hacer (VLOS o BVLOS/EVLOS), si el piloto va a realizar fotografías o vídeos, o de si dispone de certificado de aeronavegabilidad (AESA), el peso del dron o el horario de vuelo, entre otras cuestiones.

Este proyecto, llevado a cabo con tecnología Esri, se presentó en la Conferencia Esri España 2017.

 

 

 

 

Sin categoría Publicado 20/03/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone