Descubre los GIS

Bienvenido a un nuevo lenguaje de comunicación. Compartir información útil y tomar buenas decisiones es más fácil con mapas inteligentes.

¿Qué es un GIS?

El poder de los mapas inteligentes

Un Sistema de Información Geográfica (GIS o SIG) es una solución tecnológica que de manera visual nos permite capturar, analizar, gestionar e interpretar datos con un componente geográfico, y así descubrir relaciones o tendencias que ayudan a tomar mejores decisiones.

¿Quién puede utilizar los GIS?

Perfiles de todo tipo, desarrolladores, profesionales, empresas y administraciones públicas de todos los sectores utilizan cada día Sistemas de Información Geográfica. Por ejemplo:

Ayuntamientos

Gestión del catastro, agua, transporte público, smartcities o smartcommunites, entre otros.

Organismos de defensa, emergencias y seguridad:

Planificación de operaciones de seguridad, evacuación, extinción de incendios, gestión de catástrofes, etc.

Empresas de gran consumo, banca o seguros:

Procesos de business intelligence para la realización de acciones de geomarketing, apertura y cierre de oficinas, búsqueda de gemelos (bienes inmobiliarios con características similares), etc.

Empresas de canal, desarrolladores, start-ups y emprendedores:

Desarrollo de aplicaciones o soluciones tecnológicas propias utilizando los mapas como base de su actividad.

¿Sabías que...

Los servicios de emergencias del 112 se gestionan con tecnología GIS.

En España más de 100.000 usuarios se benefician de los productos y servicios de Esri.

Un GIS consigue que tu empresa ahorre hasta un 30% en gastos operacionales.

La coordinación de la seguridad en la última visita del Papa a España se planificó con GIS.

350.000 organizaciones utilizan tecnología GIS de Esri en todo el mundo.

Tras la catástrofe en Haití, los GIS ayudaron a gestionar el desembarco de tropas españolas para labores humanitarias.

El mundo a tu alcance

La tecnología GIS de Esri te permite crear espectaculares mapas en 3D de entornos urbanos o naturales. En esta escena 3D generada en ArcGIS Pro con el servicio de terrain de ArcGIS Online, se muestra la modelización 3D de la planta significativa de catastro.

Descúbrelo
El mundo a tu alcance

Funcionalidades de los GIS

Los GIS ayudan a visualizar, entender e interpretar la realidad, facilitando la toma de decisiones a todos los niveles.Hacen comprensibles y manejables infinidad de datos que nos permiten descubrir relaciones, patrones y tendencias a través de mapas, gráficos o informes.

Gestión geográfica

Los GIS son esenciales para mostrar los procesos, hechos o sucesos que ocurren en nuestro mundo a nivel geográfico, entender y analizar qué está pasando y qué ocurrirá. Una vez comprendidos estos hechos, podremos determinar las acciones a ejecutar. Este nuevo modelo de gestión –‘gestionar geográficamente’- está transformando la forma en la que las organizaciones operan.

Decisiones basadas en datos

Basándose en la localización, los GIS permiten optimizar la toma de decisiones en sectores como el inmobiliario, a través de la localización de sucursales; transporte, mediante la gestión de flotas; en lo referente a planes de evacuación, para bomberos o ambulancias; o en conservación o extracción de recursos naturales (dónde se localiza un pozo de agua, petróleo, etc.). Tomar decisiones correctas relacionadas con la geolocalización es básico para el éxito de una compañía u organización.

Decisiones basadas en datos

Mejora la eficiencia de tus procesos y reduce los costes


Una de las principales ventajas de los GIS es la optimización de los programas de gestión y mantenimiento. Estas implementaciones pueden dar lugar a un ahorro de entre el 10 y el 30% en gastos operativos, por ejemplo mediante la reducción del uso de combustible y del tiempo de personal necesario en movimientos diarios de flotas, consiguiendo además una mejora del servicio al cliente y una planificación operativa más eficiente.

Mejora de las comunicaciones

Los mapas y visualizaciones basadas en los GIS son de gran ayuda para entender e interpretar situaciones y acontecimientos, ya que mejoran la comunicación entre los diferentes equipos, departamentos, disciplinas, ámbitos profesionales, organizaciones, clientes y ciudadanos.

Mejora de las comunicaciones

Mantenimiento de datos

Para muchas organizaciones, es fundamental mantener registros de datos actualizados y fiables sobre el estado y los cambios de ámbito geográfico. Los GIS proporcionan un marco sólido para la gestión de estos tipos de registros con un soporte completo de las transacciones y herramientas de reporte.

Mantenimiento de datos

Comunicación en la nube


Esri apuesta por el Cloud dentro de la Plataforma ArcGIS, poniendo a disposición de sus usuarios una nube altamente segura que permite mejorar el trabajo de la organización, compartir los datos interna y externamente y trabajar con ellos en tiempo real.

Iniciativas

Esri es una compañía comprometida con la innovación, el desarrollo y la comunidad de usuarios GIS. En este sentido, fomenta una serie de iniciativas destinadas al uso, evolución y soporte de los GIS y sus funcionalidades.

Empieza a usar ArcGIS

Solicita tu demo gratis y empieza a trabajar con la plataforma más potente del mercado.

Prueba ArcGIS
Empieza a usar ArcGIS

Tutoriales

Descubre cómo crear tus propios mapas y aplicaciones adaptadas a las necesidades y objetivos de tu proyecto u organización.

¿QUIERES SABER MÁS?
Contacta con nosotros
Queremos ayudarte. Envíanos tus dudas y podremos hacer realidad tu mapa inteligente
CONTACTA AHORA