Cursos y Máster

Introducción a FME Desktop para usuarios de ArcGIS


Presencial
27/11/2017 en Madrid
2 días – 14 horas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Este curso ofrece una introducción a FME Desktop y se orienta especialmente a usuarios de ArcGIS. Se presentan los fundamentos generales de la tecnología FME poniendo especial atención a su uso en conjunción con ArcGIS for Desktop y los formatos de Esri. Este curso está dirigido a usuarios de ArcGIS que necesitan trabajar con datos espaciales de diferentes fuentes o generarlos en diferentes formatos.

FME facilita la posibilidad de trabajar dentro de la plataforma ArcGIS con independencia del formato de los datos. Gracias a la utilización de la FME Extension en ArcGIS se hace posible acceder directamente a más de 300 formatos de datos sin tener que convertirlos previamente.

La tecnología FME ofrece además una gran cantidad de funcionalidades complementarias para la edición de datos, el control de calidad y la adaptación a modelos técnicos específicos.

A lo largo del curso los participantes van a aprender a través de numerosos ejercicios prácticos a realizar transformaciones de datos espaciales, prepararlos técnicamente y enriquecerlos con otras fuentes de datos.

Objetivos

Los participantes están preparados para definir y analizar procesos de FME de manera independiente.

Se dirige a

Usuarios de ArcGIS que quieren aprender FME

Contenidos

  • Introducción al concepto y estructura de FME
  • Presentación de los formatos soportados, con especial atención a los formatos de Esri
  • Integración de funcionalidades de FME en el entorno de trabajo de ArcGIS
  • Uso de FME dentro del ModelBuilder
  • Importación y actualización automatizada de datos de formatos ajenos en el modelo de la Geodatabase (posibles escenarios de migración)
  • Introducción a la creación de procesos automatizados
  • Control de calidad de procesos y datos

 

Requisitos previos

Para participar en este curso es necesario tener conocimientos básicos de ArcGIS for Desktop. Se recomienda tener conocimientos del uso de herramientas de edición de datos espaciales en ArcGIS, pero no es estrictamente necesario.

Presencial
27/11/2017 en Madrid
2 días – 14 horas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone