Noticias

Cómo afecta la liberación de Chrome 51 a los usuarios de ArcGIS Online y Portal for ArcGIS

Sin categoría Publicado 02/06/2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Cómo afecta la liberación de Chrome 51 a los usuarios de ArcGIS Online y Portal for ArcGIS

 

El pasado 25 de mayo Google liberó Google Chrome 51, una versión con una modificación que afecta a los usuarios de ArcGIS Online y Portal for ArcGIS (10.3, 10.3.1, 10.4, y 10.4.1.).

Este cambio impacta en muchas de las aplicaciones construidas con ArcGIS API for Javascript (versiones 3.8 – 3.16), a diversas aplicaciones a medida desarrolladas por usuarios, partners, Servicios Profesionales de Esri y principalmente a la aplicación “home” de ArcGIS Online y Portal for ArcGIS.

Como efecto de esta actualización puede ser que aparezca una pantalla en blanco o con pocos o ningún elemento al intentar acceder a una aplicación afectada.

 

Protocolo de actuación

Los usuarios que utilicen Google Chrome para acceder a ArcGIS Online, a las versiones de Portal for ArcGIS 10.3, 10.3.1, 10.4, y 10.4.1 o apps construidas con las versiones especificadas del API para JavaScript de ArcGIS, deben desactivar la función de actualización automática de su navegador Chrome. 

En caso de que Chrome ya se haya actualizado, los usuarios tendrán que usar temporalmente otro navegador (Internet Explorer o Mozilla Firefox, por ejemplo) hasta que se liberen los parches que resuelvan el problema o intentar realizar una desactualización de Chrome.

En cuanto a los desarrolladores que estén utilizando la versión alojada del API de JavaScript, estos no están afectados ya que en esta versión ya se ha aplicado el parche.

 

Mantendremos informados a nuestros usuarios

Esri mantendrá permanentemente informados a sus usuarios sobre la evolución de esta  cuestión a través de este artículo.

Esri España también mantendrá permanentemente actualizados a sus usuarios a través de Esriblog, donde se publicarán actualizaciones periódicas que también iremos recogiendo aquí:

 

 

Para un mayor soporte, Esri atenderá a todos los usuarios afectados por esta actualización y resolverá sus dudas a través de  soporte@esri.es y soporte.esri.es

Sin categoría Publicado 02/06/2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone